• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vitamina C: 9 beneficios que no conocías

La vitamina C no solo tiene beneficios para el sistema inmune. Sus propiedades son más grandes de lo que te imaginas. Aquí te lo contamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vitamina C: 9 beneficios que no conocías
La vitamina C tiene más propiedades de lo que piensas.

Cuando llega el invierno, nuestras madres nos aconsejan consumir algún alimento que sea rico en vitamina C para evitar los resfríos. Y si bien, es conocido los beneficios de esta vitamina para fortalecer el sistema inmune, más de un experto revela que tiene más propiedades para nuestro cuerpo.

¿Dónde hallamos vitamina C?

La vitamina C es un nutriente que podemos hallar en diferentes alimentos, como frutas y verduras, además actúa como un antioxidante en el cuerpo, o sea, que combate los radicales libres. Por otro lado, el ser humano necesita de esta vitamina para producir colágeno que es la proteína encargada de la cicatrización, elasticidad y fuerza de la piel.

Por ello, te compartimos las otras propiedades de la vitamina C, que te incentivará a consumirla más.

1. Cabello largo y sedoso: este nutriente estimula al folículo para generar el crecimiento del cabello y evita la resequedad del cuero cabelludo y las puntas abiertas, ya que el cuerpo absorbe mejor el hierro al consumirla.

2. Uñas sanas y fuertes: el consumir todos los días esta vitamina ayuda a fortalecer las uñas desde interior, promoviendo su crecimiento y dureza.

3. Protector solar natural:  si bien, es importante usar protector sola tanto en verano como invierno, la vitamina C actúa como defensor de los rayos UV. Además, ayuda a desvanecer manchas y daños que el sol le ha hecho a la piel, ya que disminuye la melanina producida en la piel.

4. Más energía: como ayuda a absorber el hierro de manera adecuada, la vitamina C aporta energía al cuerpo y hace que la piel se vea más radiante y energizada.

5. Repara heridas de acné: otro de los motivos por las que es importante consumir vitamina C, es porque produce elastina que ayuda a reemplazar el tejido dañado. Esto se puede ver también al hacer heridas, moretones, cortadas y marcas de acné, consiguiendo reducir la rojez, desinflamar y limpiar el rostro.

6. Previene signos de la edad: por su alto contenido de antioxidantes, la vitamina C combate los radicales libres, los cuales son responsable del envejecimiento, y ayuda a reconstruir los tejidos de la piel desde el interior, además, de atenuar las arrugas y otras marcas del tiempo.

7. Tratamiento contra la caspa: como se sabe, el exceso de grasa en el cuero cabelludo genera caspa y este, bloquea la raíz del cabello, lo cual no ayuda a su crecimiento o genera su caiga con facilidad. La vitamina C se encarga de combatir esta bacteria e impedir que regrese, gracias a sus propiedades antivirales.

8. Piel resplandeciente: consumir vitamina C mejora la circulación en la piel, logrando que los nutrientes se absorban mejor, siempre y cuando la persona tenga una hidratación correcta. Así, la dermis recuperara su brillo y resplandor característico de una piel saludable.

9. Reductor de peso: muchos nutricionistas recomiendan toma agua con limón por las mañanas o la combinación de limón con chía y agua para eliminar toxinas. Por ello, la vitamina C es importante porque traslada los ácidos grasos a la mitocondria, donde se convierte en energía, logrando una mayor quema de grasa.

Por otro lado, nosotros te podemos compartir los distintos beneficios de esta vitamina, pero si deseas saber más acude a un especialista que te ayuda armar un régimen personalizado.

SOBRE EL AUTOR:
Vitamina C: 9 beneficios que no conocías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY