• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Érika Villalobos envía poderoso mensaje sobre la importancia de hacer ejercicios

Érika Villalobos mostró su nueva rutina de ejercicios acompañada de un entrenador luego del 'ampay' de Aldo Miyashiro con Fiorella Retiz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Érika Villalobos envía poderoso mensaje sobre la importancia de hacer ejercicios
Érika Villalobos compartió video de su entrenamiento deportivo. | Composición Wapa

La actriz Érika Villalobos impactó a sus más de 779 mil seguidores en Instagram al difundir una grabación de su nueva rutina de ejercicios tras el video que protagonizó Aldo Miyashiro con Fiorella Retiz en una situación cariñosa.

"Estuve bastante tiempo sedentaria, pero es momento de retomar el ejercicio - como dicen- no solo cambia tu cuerpo, sino también tu mente, tu actitud, tu humor. ¿Alguien se anima también a empezar?", señaló Érika Villalobos en sus redes sociales.

Asimismo, la guionista peruana de 47 años de edad se mostró contenta con la compañía de sus mascotas durante la dura rutina de ejercicios.

Ante esta situación, cientos de usuarios en Instagram le dejaron emotivos mensajes y algunos se identificaron sobre la falta de ejercicios en plena pandemia.

Usuarios dejan curiosos mensajes a Érika Villalobos

"¡A mí me urge! Dejé el gym en pandemia y sigo en pandemia. Uno se va oxidando y ni cuenta se da. Es importantísimo. Me uno a tu plan", "También quiero retomar, gracias", "Es sorprendente como decidimos cambiar a raíz de ciertas experiencias, es como si nos hubieran arrojado un baldazo de agua fría para reaccionar y darnos cuenta que primero somos nosotras (...) Sé feliz, seamos felices", "Bravo vecina", escribieron los cibernautas en las redes sociales de Érika Villalobos.

Beneficios de la actividad física regular

Especialistas de Mayo Clinic explican de qué manera puede enriquecer tu vida el ejercicio: desde levantar tu estado de ánimo hasta mejorar tu vida sexual.

1. Hacer ejercicio te ayuda a controlar el peso

El ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de peso excesivo o ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando realizas actividad física, quemas calorías. Mientras más intensa sea la actividad, más calorías quemarás.

Ir al gimnasio en forma regular es ideal, pero no te preocupes si no encuentras una franja de tiempo amplia para hacer ejercicio todos los días. Cualquier cantidad de actividad es mejor que ninguna. Para cosechar los beneficios del ejercicio, solo tienes que estar más activo a lo largo del día: sube las escaleras en lugar de usar el ascensor o acelera el ritmo de tus tareas domésticas. La consistencia es la clave.

2. El ejercicio combate las afecciones y las enfermedades

¿Te preocupa la enfermedad cardíaca? ¿Esperas poder prevenir la presión arterial alta? Sin importar cuál sea tu peso actual, estar activo aumenta el colesterol con lipoproteína de alta densidad (HDL) o el colesterol "bueno" y reduce los triglicéridos poco saludables. Esta fórmula instantánea hace que tu sangre fluya normalmente, lo cual reduce tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El ejercicio regular ayuda a prevenir o manejar muchos problemas e inquietudes de salud, entre ellos:

Accidente cerebrovascular

Síndrome metabólico.

Presión arterial alta

Diabetes tipo 2

Depresión

ansiedad

Muchos tipos de cáncer

Artritis

Caídas

También puede ayudar a mejorar la función cognitiva y ayuda a reducir el riesgo de muerte por cualquier causa.

3. El ejercicio mejora el estado de ánimo

¿Necesitas un estímulo emocional? ¿O necesitas relajarte después de un día estresante? Una sesión de gimnasia o una caminata rápida pueden ayudar. La actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz, más relajado y menos ansioso.

Es posible que también te sientas mejor sobre tu aspecto y sobre ti mismo si haces ejercicios regularmente, lo cual puede aumentar tu confianza y mejorar tu autoestima.

SOBRE EL AUTOR:
Érika Villalobos envía poderoso mensaje sobre la importancia de hacer ejercicios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY