• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ayacucho: Atacan a obstetra con golpes y latigazos por ir a su trabajo en el Hospital de Huamanga

La especialista en Obstetricia iba camino a su centro de trabajo ubicado en el Hospital de Huamanga, Ayacucho. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ayacucho: Atacan a obstetra con golpes y latigazos por ir a su trabajo en el Hospital de Huamanga
Hija denuncia en redes sociales la agresión que sufrió su madre obstetra. | Twitter/Captura

Un grupo de personas que estaban en el paro agrario en Ayacucho agredieron a una obstetra con golpes y latigazos. La profesional de la salud fue trasladada a un establecimiento de salud de manera inmediata.

De acuerdo con la denuncia de su hija Ruby Prado a través de su cuenta de Twitter, los sujetos que atacaron salvajemente a su progenitora serían agricultores que se unieron a la protesta de 24 horas.

"Hoy agricultores que realizan paro en Ayacucho atacaron a mi mamá. La golpearon, le tiraron latigazos y la arrastraron por las calles. Ella es personal de salud en el Hospital Regional de Huamanga y no puede dejar de asistir a prestar sus servicios", reveló la muchacha.

Asimismo, la joven compartió una fotografía de su madre obstetra encima de una camilla, quien era atendida luego de ser atacada en el paro agrario.

wapa.pe

"No hay justificación alguna para que el ejercicio de un derecho violente la integridad de una persona. A mis amigos de Ayacucho, que tengan imágenes de la manifestación, les pido por favor que nos faciliten por interno los archivos que nos ayuden a identificar a los responsables", acotó.

Defensoría del Pueblo denuncia que pacientes fueron agredidos en paro agrario

Tras la denuncia de la violencia en paro agrario, la Defensoría del Pueblo exigió la pronta detención de los responsables.

"Ante agresión contra personal de salud del Hospital Regional, por parte de manifestantes del paro agrario, exigimos inmediata detención de responsables. Pacientes para recibir diálisis y/o tratamientos fueron agredidas/os y no pueden retornar a casa", comunicó mediante redes sociales.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

SOBRE EL AUTOR:
Ayacucho: Atacan a obstetra con golpes y latigazos por ir a su trabajo en el Hospital de Huamanga

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY