COVID-19: ¿Estamos preparados para dejar de usar mascarillas en lugares públicos?
Únete al canal de Whatsapp de WapaAlgunos países como Francia, Australia y Estados Unidos han decidido recientemente dejar de usar mascarillas en espacios públicos. ¿En qué condición se encuentra nuestro país?, ¿qué tanto estamos preparados para dejar de utilizarlas como medida de protección frente a la COVID-19?
Según el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, al no haber logrado vacunar aún al 100% de la población nacional contra la COVID-19, no sería recomendable dejar de usar la mascarilla en lugares públicos, ya sean abiertos o cerrados.
“Estamos frente a una situación catastrófica de salud en el que no es momento de quitar la mascarilla, ya que la vacunación nacional (con la dosis de refuerzo) no llega ni al 80 %”, señaló el especialista. Por ello, dijo que el proceso de inmunización debe continuar en todo el país y con mayor fuerza.
MIRA TAMBIÉN: EsSalud anuncia cuarta dosis de vacuna anticovid para pacientes con cáncer y trasplantes
¿Cuántas dosis de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en el país?
Según información oficial del Ministerio de Salud, se han aplicado 61’034,298 dosis de la vacuna contra la COVID-19, con las cuales se ha llegada a inmunizar al 69 % de la población vulnerable con la tercera dosis.
"Lo que sucede en países cercanos, como Chile, es que ya están vacunando a los niños de 3 años y nosotros estamos con los de 5 y aún de manera incompleta. Entonces, no podemos transitar sin mascarilla por los riesgos que existen si no se está vacunado”.
Piden continuar con las campañas de inoculación
Sobre esa misma línea, el galeno sugirió también que el Gobierno intensifique las diversas campañas de vacunación en todo el país.
TE PUEDE INTERESAR: Sheyla Rojas: médico revela que 'botox estaría causando daño' a la modelo | VIDEO
“Los padres tienen dudas y miedos para llevar a sus hijos al colegio, estamos a un mes del retorno a clases. No hay que quitarse las mascarillas, sobre todo en lugares como Puno, Madre Dios, Iquitos, Pucallpa, que solo están entre 50% y 60% de vacunación, no sería prudente”, sostuvo.