COVID-19: China no puede alimentar a 13 millones de personas que están en cuarentena | VIDEO
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn China, las autoridades reconocieron que el ascenso de casos por coronavirus se les está escapando de las manos, ya que tienen problemas para llevar alimentos a los residentes de la ciudad Xi’an, que está confinada hace una semana.
En diálogo con la prensa, los responsables del Gigante Asiático aceptaron que el “bajo número de trabajadores y las dificultades logísticas y de distribución”, generó complicaciones para dar suministros a los ciudadanos de Xi’an.
Las declaraciones se dieron luego de las infinidades de quejas que se dieron en redes sociales por parte de los propios habitantes de dicha urbe china, que cuenta con 13 millones de personas que protestan por falta de alimento.
MÁS INFORMACIÓN: Doctor Palacios sobre cierre de playas: "Es el espacio en el que menos contagios hay"
Las personas encargadas del sistema sanitario tomaron nuevas medidas para derrotar al ascenso de contagios por la COVID-19. China considera que el nuevo brote es el peor es los últimos meses.
Beijing tomó una estrategia muy estricta para evitar la propagación del coronavirus. La importantísima ciudad de China ha puesto restricciones en las fronteras.
Cualquier persona que está viviendo en Xi’an está prohibido de salir a la calle, excepto para realizarse la prueba rápida o molecular. Incluso, ya no se puede ni comprar online.
TE PUEDE INTERESAR: Obesidad es factor de riesgo de complicaciones en pacientes COVID-19, especialmente por Ómicron
“¿Cómo vivimos? ¿Cómo comemos?”, comento un usuario en Weibo, que es el Twitter de China. Las autoridades del Gigante Asiático detuvieron a siete personas por incumplir la cuarentena.
Hasta el momento, Xi’an registra más de 960 casos desde el 9 de diciembre. El país rojo no tiene una ola desenfrenada, como sucede en Europa y Estados Unidos. El objetivo es que no haya problemas cuando se realice los Juegos Olímpicos de Invierno.