COVID-19: 70 % de personas aptas aún no se aplican la tercera dosis | VIDEO
Únete al canal de Whatsapp de WapaIncreíble. El 70 % de personas, que son mayores de 18 años y 12 años con comorbilidad, todavía no se han vacunado la tercera dosis, a pesar de que cumplan con las condiciones para recibirla.
Ya pasaron tres meses que se inmunizaron con la segunda vacuna, pero no se entiende por qué aún no acuden a su centro de inmunización. El analista de datos, Juan Carbajal, reveló que de los 10.8 millones de ciudadanos que podían recibir la dosis de refuerzo, solo 3.2 cumplieron la tarea.
Lamentablemente, hasta el momento ninguna región de nuestro país ha podido superar el 40 % de avance con la tercera dosis. Solo nueve superan el 30 %: La Libertad (38 %), Callao (34 %), Áncash (34 %), Moquegua (34 %), Lima metropolitana (33 %), Lambayeque (33 %), Ica (33 %), Lima provincias (32 %) y Arequipa (30 %).
MÁS INFORMACIÓN: Doctor Palacios sobre posible cierre de playas: "Es el espacio en el que menos contagios hay"
Los demás puntos del Perú están por debajo de 30 %. Por ejemplo, Puno viene siendo la zona más crítica ya que solo ha avanzado el 11 %.
Por ello, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que es muy importante contar con la dosis de refuerzo para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus, que es la ómicron. Hasta el momento, ya tiene 71 casos en nuestro país.
TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Salud se reúne con Fuerzas Armadas y alcaldes por cierre de playas
NO TE LO PIERDAS: Obesidad es factor de riesgo de complicaciones en pacientes COVID-19, especialmente por Ómicron
‘Ninguna vacuna tiene efecto inmediato. No es que uno se vacuna y al día siguiente ya tiene inmunidad. Hay un lapso de 10 a 14 días donde la vacuna genera un nivel de defensas (suficiente) en las personas para enfrentar al Covid-19′', comentó el titular del Minsa.
Agregó: ’Algunas vacunas han demostrado más eficiencia que otras. Justamente para no hacer nombres en el Perú estamos usando las más eficaces, las que más protegen. Y en una tercera dosis son las que más elevan la capacidad de defensa para evitar adquirir el Covid-19′'.