• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Salud se reúne con Fuerzas Armadas y alcaldes por cierre de playas

Las autoridades locales evaluarán medidas restrictivas este martes para controlar los aforos y hacer cumplir las medidas de bioseguridad frente a la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ministerio de Salud se reúne con Fuerzas Armadas y alcaldes por cierre de playas
En Chorrillos, se incautó más de 8.000 botellas de licores a los bañistas al momento de ingresar a la playa. | GLR

Tras el rompimiento de las medidas sanitarias en balnearios de la Costa Verde y las aglomeraciones de personas en playas de la capital limeña por fiestas navideñas, autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) se juntarán hoy, 28 de diciembre, con la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Armadas y los alcaldes, a fin de definir el cierre de playas a pocos días de la llegada de Año Nuevo para prevenir nuevos contagios del coronavirus.

"Se tiene que determinar si existe el suficiente personal operativo que permita el control respectivo en las playas durante las celebraciones del Año Nuevo", indicó el Minsa.

Entre los principales motivos para concretar el cierre de playas, mencionó, están: el poco distanciamiento social entre una y otra persona, el inadecuado uso de la mascarilla, la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas. Además, se añade el transporte público en el cual la muchedumbre va aglomerada volviéndose en un gran foco de infección del coronavirus.

Cabe recordar que el último fin de semana, en la playa de Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos, se registraron largas colas en la zona de acceso por la presentación del carné de vacunación COVID-19. También, algunos veraneantes llevaron bebidas alcohólicas y alimentos, a pesar de la prohibición impuesta.

Decomisaron miles de bebidas alcohólicas en playas de Chorrillos

En dos días, la comuna de Chorrillos anunció que se confiscaron más de 8.000 botellas de varias marcas de licores a los visitantes al momento de acceder a la playa. "Se llegó a multar a 20 personas con 1.100 soles. Todos están llamados a acatar las normas", informó.

Reducir aforos en playas de Lima

Ante esta situación, el investigador de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta-Tristán, aconsejó que se debe reducir los aforos de las playas. "Debemos priorizar la disponibilidad de los espacios públicos, que son ventilados y con menor riesgo de transmisión del virus. Es mucho mejor trabajar en limitar el aforo que prohibirlo", manifestó.

Alcalde de La Punta toma acciones frente al cierre de playas

Respecto a las playas situadas en el distrito de La Punta estarán cerradas al público los días 1 y 2 de enero de 2022, para minimizar el riesgo de contagios del coronavirus, comunicó el alcalde Ramón Garay León.

"A la altura del local de Regatas Unión se van a instalar carteles donde se informará que solo se podrá pasear por las calles y el malecón", remarcó Garay León.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Ministerio de Salud se reúne con Fuerzas Armadas y alcaldes por cierre de playas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY