COVID-19 en Perú: Minsa detecta 1.105 contagios y 2.871 pacientes en cama UCI
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa cifra de casos confirmados por coronavirus en el Perú se incrementó a 2 261 883, y las muertes aumentaron a 202.120, según el reciente reporte del Ministerio de Salud (Minsa). La cartera liderada por Hernando Cevallos detalló que, hasta las 11:00 p.m. del jueves 16 de diciembre, se reportaron 1.105 nuevos contagios y 22 decesos en territorio peruano.
Además, el Minsa señaló que el número de personas dadas de alta fue de 2 243 798, de las cuales 79 ganaron la batalla a la COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia frente a la enfermedad viral.
En el reporte diario de la institución, se reveló que 2.871 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 940 reciben ventilación mecánica en una cama de cuidados intensivos.
Por último, el Minsa pidió a la población a inocularse con ambas dosis de vacunas contra el coronavirus para resguardar su salud y prevenir casos graves de la enfermedad, incluso la muerte. Y enfatizó que las personas con más de cinco meses de la segunda dosis pueden asistir a los vacunatorios más cercanos para recibir la tercera dosis.
Carné de vacunación contra la COVID-19 sería obligatorio para asistir a colegios
La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que el carné de vacunación contra el nuevo coronavirus sería un requisito para el regreso de clases. Esta medida se llevará a cabo para resguardar la salud de los infantes y adolescentes.
"La idea fundamental es cumplir con un objetivo sanitario de proteger a los niños (...) Eso implicaría que cuando hablamos de la reinserción educativa sería un requisito entregar el carné de vacunas. Recordemos que cuando los niños ingresan al nivel inicial se solicita el carnet de vacunas", mencionó Jiménez a Exitosa.
Finalmente, la experta exhortó a los padres y madres de familia a inocular a los menores contra la COVID-19, pese a que los niños y niñas no desarrollen cuadros críticos de la enfermedad viral.