• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paciente en UCI tras infectarse de coronavirus: "Me confié, no me vacuné y contraje COVID-19 en una fiesta"

Un hombre acudió a una fiesta el pasado 30 de octubre en medio de las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Paciente en UCI tras infectarse de coronavirus: "Me confié, no me vacuné y contraje COVID-19 en una fiesta"
Paciente se encuentra internado a causa del coronavirus. | Composición Wapa

El paciente José Omar Castro se encuentra en el área de hospitalización modular COVID-19 en el Hospital Cayetano Heredia. Este hombre pasó de nuevo a este espacio luego de permanecer más de un mes en una cama de cuidados intensivos.

Castro revela que no se inoculó contra la COVID-19, a pesar de que tuvo la oportunidad en varias ocasiones. "Estoy aquí porque contraje COVID el día 31 de octubre. Estoy más de un mes aquí. Me confié y no me vacuné, solamente por miedo a todo lo que decían. En una fiesta del día 30 me contagié y el 31 ya tenía fiebre y tos", reveló el paciente COVID-19 en un video del Ministerio de Salud (Minsa).

El especialista de la salud a cargo también indicó que José Omar permaneció en el área de hospitalización modular COVID-19; no obstante, su evolución no fue favorable y tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Él ha estado cerca de un mes en esta área", añadió. José Omar Castro afirmó que no le desea a nadie estar en esa situación. "Estar así en UCI como yo he estado. Tener una experiencia así, que tu vida está en juego, no se le deseo a nadie", remarcó.

Cabe mencionar que este paciente COVID-19 aún se encuentra en una cama UCI. El médico aseveró que su recuperación ha sido favorable, por lo que pronto recibirá el alta médica.

¿Cuáles son los efectos secundarios a largo plazo de pacientes con covid-19?

De acuerdo con los investigadores, además de los problemas respiratorios, ritmos cardíacos irregulares, caída del cabello, hay otras complicaciones. Los sobrevivientes de COVID-19 pueden presentar alguna de las siguientes afectaciones:

-Sistema respiratorio: tos persistente, niveles bajos de oxígeno en la sangre y dificultad para respirar.
-Sistema nervioso: ictus, problemas de memoria, problemas con los sentidos del gusto y el olfato, dolores de cabeza.
-Salud mental: ansiedad, depresión, problemas de sueño y abuso de sustancias.
-Metabolismo: nueva aparición de diabetes, obesidad y colesterol alto.
-Sistema cardiovascular: enfermedad coronaria aguda, insuficiencia cardíaca, palpitaciones y ritmos cardíacos irregulares. Piel: erupción y caída del cabello.
-Sistema musculoesquelético: dolor articular y debilidad muscular. Salud: malestar, fatiga y anemia.
-Sistema gastrointestinal: estreñimiento, diarrea y reflujo ácido.
-Riñón: lesión renal aguda y enfermedad renal crónica que, en casos graves, puede requerir diálisis.
-Regulación de la coagulación: coágulos de sangre en piernas y pulmones.

SOBRE EL AUTOR:
Paciente en UCI tras infectarse de coronavirus: "Me confié, no me vacuné y contraje COVID-19 en una fiesta"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY