• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gustavo Rosell: "En las últimas semanas se han ido incrementando los hospitalizados"

El funcionario evidenció su preocupación por una parte de la ciudadanía que no sigue acatando las normas de bioseguridad frente al coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gustavo Rosell: "En las últimas semanas se han ido incrementando los hospitalizados"
Conoce al grupo de personas que se están enfermando de manera grave de COVID-19. | AFP/Referencial

Ante la eventual tercera ola de contagios en el Perú, aumentó el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 en algunos establecimientos de salud en las últimas semanas, anunció el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

El especialista indicó que en la actualidad el incremento de casos es "controlable". Asimismo, reveló que estas personas internadas no han recibido ninguna dosis de vacuna contra el coronavirus y han acudido a reuniones masivas como las fiestas clandestinas.

"Nosotros tenemos la preocupación porque en las últimas semanas se han ido incrementando los hospitalizados por COVID-19. Hemos visto un repunte, todavía digamos controlable, pero basado principalmente en las personas que no se han vacunado o que se había contagiado en estas reuniones que todavía no están autorizadas y que por favor mantengamos seriedad en las medidas de prevención contra el COVID-19", indicó Gustavo Rosell.

El funcionario recalcó su preocupación por una parte de la población que habría olvidado las medidas de bioseguridad tras la pandemia del coronavirus en el país. "Estas reuniones y aglomeraciones realmente no van a contribuir para poder contener esta tercera ola", añadió.

Cabe recordar que el gobierno de Pedro Castillo anunció que las fiestas por Halloween y Día de la Canción Criolla se encuentran prohibidas este fin de semana.

La Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la DGIN manifestó mediante un comunicado que tienen la facultad de iniciar procedimientos sancionadores contra aquellas personas que promuevan y/o realicen concentraciones públicas, sociales, políticas, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Gustavo Rosell: "En las últimas semanas se han ido incrementando los hospitalizados"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY