• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las fiestas por Halloween y Día de la Canción Criolla están prohibidas tras la pandemia

La Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías alertó que podrían comenzar procedimientos sancionadores a los organizadores de eventos por Halloween. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las fiestas por Halloween y Día de la Canción Criolla están prohibidas tras la pandemia
Cualquier tipo de reunión está prohibido este fin de semana. | Composición Wapa

A pocos días de la celebración de Halloween y Día de la Canción Criolla en el Perú, algunas personas han estado compartiendo eventos y fiestas en diferentes lugares a fin de reunirse este fin de semana. No obstante, muchos se habrían olvidado de que seguimos en plena crisis sanitarias tras la pandemia de la COVID-19, por lo que las reuniones sociales están prohibidas.

Ante las numerosas convocatorias para el 31 de octubre, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) anunció, mediante un comunicado, que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para fiestas de Halloween ni para cualquier reunión social.

La DGIN recordó que el pasado 10 de julio se publicó el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM en el que dispusieron la prohibición de todo tipo de evento masivo como desfiles, fiestas costumbristas, carnavales, fiestas patronales y actividades civiles, así como cualquier tipo de evento social que conlleve la aglomeración de personas.

Asimismo, las autoridades aseguran que están prohibidas las reuniones sociales en casa como visita a familiares por la pandemia del coronavirus. Esta medida se lleva a cabo a fin de prevenir más contagios en el país.

wapa.pe

Por último, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la DGIN manifestó que tienen la facultad de iniciar procedimientos sancionadores contra aquellas personas que promuevan y/o realicen concentraciones públicas, sociales, políticas, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Las fiestas por Halloween y Día de la Canción Criolla están prohibidas tras la pandemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY