• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Clausuran panadería que vendía turrones en condiciones antihigiénicas

La Municipalidad de Lima encontró insectos en la panadería Jimmy's. En este lugar se elaboraba el turrón que vendían a 12.50 soles el medio kilo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Clausuran panadería que vendía turrones en condiciones antihigiénicas
La conocida panaderia ubicada en plena avenida Abancay fue cerrada. | Composición Wapa

La Municipalidad de Lima clausuró la panadería Jimmy's, situada en la avenida Abancay 298 (Cercado de Lima), pues comercializaban turrones por el Mes Morado en condiciones insalubres.

El personal de Fiscalización y de Sanidad de la comuna limeña acudieron durante un operativo a la pastelería donde preparaban el postre más consumido por la ciudadanía peruana durante octubre. Además, se envasaba este producto en condiciones antihigiénicas.

Según el municipio, en la concurrida panadería del Cercado de Lima se halló cucarachas en los pisos, donde se preparaba la masa del turrón. También, encontraron insumos en mal estado, así como bandejas oxidadas.

Por ello, las autoridades de la comuna dirigida por Jorge Muñoz comenzaron un proceso sancionador contra la pastelería e impuso una multa de dos UIT, que equivalen a 8.800 soles por no mantener el local comercial en buenas condiciones de higiene y libre de insectos o cualquier agente que causa enfermedades a la población.

wapa.pe

Cabe mencionar que la comuna limeña por el Mes Morado seguirá inspeccionando establecimientos comerciales a fin de cuidar la salud de la ciudadanía. Por último, exhortan a los comerciantes y empresarios a seguir las normas de salubridad para prevenir sanciones.

¿A cuántos panes equivale una tajada de turrón?

Una porción de turrón de 125 gramos equivale a comer ocho panes franceses y aporta un promedio de 500 calorías al organismo, advirtió la organización Nutricionistas en Acción.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Clausuran panadería que vendía turrones en condiciones antihigiénicas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY