• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huancayo: Estudiantes universitarios inventan mascarilla electrónica 3D para protección de la COVID-19

El equipo presentará su creación en un congreso científico en Hong Kong, junto a 15 proyectos más de todo el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Huancayo: Estudiantes universitarios inventan mascarilla electrónica 3D para protección de la COVID-19
Universitarios de Huancayo crean mascarilla electrónica 3D

Orgullo peruano. Un equipo de estudiantes de la Universidad Continental de Huancayo creó una mascarilla electrónica que regula la temperatura y la humedad del aire que se respira para aquellos que usan las mascarillas por varias horas.

Este equipo peruano se seleccionó junto a otros quince proyectos más y se presentarán en la 2da International Conference on Mechanical, Electronic and Robotics Engineering (MERE 2021), que se realizará del 25 al 27 de noviembre en Hong Kong.

La mascarilla tiene el nombre de Stabimask y lleva un sensor incorporado que si detecta una alta temperatura hace funcionar un ventilador interno que la regula hasta que la humedad del aire alcance un nivel óptimo para el normal funcionamiento del organismo, de acuerdo a información de la Agencia Andina.

Los creadores de esta mascarilla son Helen Pantoja, Maycol Guerra y Gino Paita, estudiantes del sétimo ciclo de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Continental de la sede Huancayo.

Esta mascarilla electrónica se desarrolló completamente en impresión 3D en el laboratorio de fabricación digital (FabLab) y tiene 9,6 cm de ancho, 8 de grosor y pesa 172 gramos.

Diversos médicos, ingenieros y docentes de la casa de estudios fueron los orientadores de estos estudiantes para la creación de esta innovadora mascarilla, para la cual se utiliza ácido poliláctico (PLA), que es un insumo ecoamigable para la fabricación en 3D que no atenta con la salud, ni mucho menos contra el medioambiente.

SOBRE EL AUTOR:
Huancayo: Estudiantes universitarios inventan mascarilla electrónica 3D para protección de la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY