Siete de los ocho fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas no estaban inoculados
Únete al canal de Whatsapp de Wapa"Todavía tenemos bastante camino por recorrer con esta pandemia, no significa que la pandemia se ha acabado", dijo el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. César Munayco. El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública mencionó este miércoles que las cifras de fallecidos por coronavirus en el Perú han disminuido.
Y es que, siete de los ocho muertos por coronavirus en las últimas 24 horas no estaban inoculados. Solo una mujer de 76 años había recibido ambas dosis de la vacuna anticovid, añadió el experto.
"De los ocho fallecidos que hemos tenido a nivel nacional, siete de ellos no tiene ninguna vacuna y uno de ellos tiene las dos dosis, pero lamentablemente es una persona de 76 años. Si bien es cierto la vacuna reduce el riesgo de infección, de complicarse de morir, pero no lo anula. Por eso, es importante que la vacunación vaya acompañada con las medidas preventivas", reveló el doctor César Munayco a RPP Noticias.
Asimismo, el especialista en Salud Pública remarcó que el descenso de muertes en el país se deben al avance de la inoculación contra la COVID-19.
"Lo que estamos viendo ahora, es una fase de baja transmisión, tenemos muy pocos casos, muy pocos fallecidos. Estamos en una etapa de baja transmisión. Esperemos continuar así, pero todo depende de la población también, que respeten las medidas preventivas, evite las aglomeraciones y continúe vacunándose", acotó.
Más de mil distritos sin casos confirmados
Finalmente, Munayco manifestó que en todas las regiones hay un número muy bajo de fallecidos, pero todavía existe un número importante de hospitalizados y pacientes en cuidados intensivos, que viene de la primera y segunda ola.
"A nivel nacional 1,320 distritos ya no están notificando casos (de COVID-19), la semana pasada teníamos 920 distritos. Esperemos que continúe de esa forma", concluyó.