• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Matucana: Organizan colecta de sangre para las víctimas hospitalizadas tras el fatídico accidente

El Minsa hizo un llamado a la población para ayudar a los heridos del accidente de tránsito ocurrido en la Carretera Central. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Matucana: Organizan colecta de sangre para las víctimas hospitalizadas tras el fatídico accidente
Ministerio de Salud organiza colecta de sangre para las víctimas del fatídico accidente. Foto: EsSalud

Tras lo ocurrido en la Carretera Central, 28 personas resultaron gravemente heridas y 33 perdieron la vida. Por ello, el Ministerio de Salud instó a la población a donar sangre para ayudar a las víctimas del trágico accidente. A través de sus hospitales y el Instituto Nacional del Niño de San Borja, el Minsa hizo un llamado a los hombre y mujeres mayores de edad que gocen de buena salud.

El director del Banco de Sangre del INSN San Borja, Joe Avendaño, explicó que los donantes tendrán que pasar por evaluación de hemoglobina y grupo sanguíneo. Asimismo, es importante mencionar que, el rango establecido para una buena hemoglobina es de más 13.5 en los varones y más de 12.5 en las mujeres. En caso pasen la prueba, se dirigirán a una entrevista con un médico para evaluar si se encuentran en condiciones de poder donar.

“Estamos todos chocados por el accidente terrible que ha ocurrido en Matucana. Hoy nosotros tenemos cuatro de estos pequeños menores hospitalizados con pronóstico aún reservado. De parte del Ministerio de Salud está cubierta absolutamente toda la atención para estos niños, tanto de la parte clínica como quirúrgica”, informó.

Avedaño le recordó a la población que se contará con todas las medidas de bioseguridad durante el proceso de atención para los posibles donantes, quienes tienen la potestad de donar sangre o plaquetas. Cabe resaltar que, cada donación puede salvar la vida de hasta tres niños.

¿Cuáles son los puntos de atención para la colecta de sangre?

El Ministerio de Salud estableció 11 puntos de colecta en varios distritos de Lima:

- Rambla de San Borja

- Plaza Lima Sur Chorrillos

- Plaza San Miguel

- Plaza Norte

- Real Plaza Centro Cívico

-Metro de La Marina

- Real Plaza Salaverry

- Jockey Plaza

- Mall Santa Anita

- Real Plaza Puruchuco

- Metro de San Juan de Lurigancho

wapa.pe

El horario de atención es de 9:00 a.m. a 16:00 horas, además, los hospitales beneficiados por la donación de sangre son:  Casimiro Ulloa, Rebagliati, Loayza, Niño San Borja, Rebagliati, Almenara, Clínica San Borja e INEN

¿Cómo fue el accidente de Matucana?

El trágico accidente sucedió al pasado martes 31 de agosto en el distrito de Matucana ubicado en Huarochirí. El bus chocó contra un cerro a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, dejando a su paso 33 fallecidos y 28 heridos de gravedad por el exceso de velocidad. La empresa responsable del fatídico hecho es León Express, enfocada en el transporte interprovincial. (Con información de Andina)

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Matucana: Organizan colecta de sangre para las víctimas hospitalizadas tras el fatídico accidente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY