¿Quiénes deben recibir la tercera vacuna contra la COVID-19? Bióloga explica
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl incremento de muertes y contagios en infantes debido al coronavirus causa preocupación a los especialistas de la salud. En ese sentido, la médica en biología molecular asegura que en Estados Unidos hay una cantidad importante de menores hospitalizados por la COVID-19.
"Se está viendo en el sur de Estados Unidos, en Florida, un aumento muy importante en la mortalidad y la hospitalización de niños con COVID-19, no solamente jóvenes, también niños. Hay varios hospitales que tienen la terapia intensiva llenas con niños enfermos gravemente con COVID-19", indicó Lemus-Martin a CNN.
Asimismo, la galena señaló que en Reino Unido también vivió la misma situación con niños y niñas enfermos por la COVID-19 tras la presencia de la variante delta. "Ahora ya bajó la curva epidémica, pero hubo muchos casos en niños. Eso es lo que vamos a ver en México y más con el regreso a clases (en varias partes del mundo)", añadió.
Respecto al regreso a clases presenciales en México a finales de agosto, la especialista no recomienda esta medida en dicho país, ya que no hay las "condiciones necesarias epidemiológicas".
"Tiene que haber un plan detrás para que el regreso a clases sea seguro para los niños", acotó.
¿Quiénes deben recibir la tercera dosis contra la COVID-19?
Del mismo modo, la bióloga molecular manifestó que se podría evaluar una tercera dosis de refuerzo para los docentes para prevenir nuevos contagios.
Sin embargo, la experta enfatizó que no se recomienda una tercera dosis de refuerzo en todos los casos luego de conocer que hay estudios al respecto.
"Hay muchas personas que están de inmediato leyendo esto y queriendo tener una tercera dosis, ¡no!. La tercera dosis va a beneficiar solamente a ciertas personas, personas comprometidas, personas de la tercera edad, pero también el llamado de la OMS porque hay personas que ni siquiera han tenido acceso a una sola dosis".
NO TE PIERDAS: Enfermera aplicó suero en lugar de la vacuna contra la COVID-19 a más de 8 mil personas
"Hay que dar permiso que las personas tengan acceso a una primera dosis y después pensar en refuerzos, esas es la perspectiva de varios científicos y por el momento solo para personas que tengan el sistema inmune comprometidos, pueda ser útil", finalizó.