• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Familias piden ayuda para obtener camas UCI para adultos mayores con COVID-19

Los parientes de Roberto Peralta Flores y Miguel Pinto Huaracha piden apoyo de las autoridades sanitarias para salvar la vida de ambos pacientes con COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Familias piden ayuda para obtener camas UCI para adultos mayores con COVID-19
COVID-19 Perú: Adultos mayores con coronavirus necesitan con urgencia cama UCI | Captura/Rotafono

Una gran tragedia viven los familiares de dos ancianos, quienes necesitan con urgencia una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras infectarse de COVID-19. Se trata de Roberto Peralta Flores (76) y Miguel Pinto Huaracha (64), ambos con un estado crítico de salud a causa de la enfermedad viral.

La esposa de Roberto Peralta, Crisanta Ocejo, mencionó a RPP Noticias que su familiar se encuentra hospitalizado en la Villa Rebagliati desde mediados de mayo. Lamentablemente, no ha podido asimilar los tratamientos y el personal de salud les ha comunicado que requiere una cama UCI con urgencia.

"Solicito una cama urgente para mi esposo, para salvarle la vida a mi esposo. Por favor, les ruego, les suplico. Puede morir por falta de una cama UCI", dijo acongojada la pareja del paciente COVID-19.

Roberto y Crisanta se contagiaron de coronavirus, pero el más afectado por el mortal virus fue el adulto mayor.

Paciente podría fallecer de COVID-19 en dos o tres días

Por otra parte, la familia de Miguel Pinto Huaracha también se encuentra en la lucha de encontrar una cama UCI disponible para que pueda sobrevivir a la COVID-19.

Este paciente de 64 años se encuentra internado desde el último viernes en el Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud; sin embargo, su estado de salud se ha agravado.

Del mismo modo, los médicos le han anunciado a la familia que Miguel Pinto al tener una saturación entre 80 y 83 necesita una cama UCI lo más pronto posible para vencer al coronavirus.

"Le han dicho a mi hermano que necesita cama UCI urgente, porque si no consigue una cama UCI en dos o tres días, el señor Pinto se nos puede ir. Necesitamos ahora ayuda", exigió uno de los parientes del paciente con coronavirus.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Familias piden ayuda para obtener camas UCI para adultos mayores con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY