• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Argentina: Médico de 44 años falleció de COVID-19 a pesar de que recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V

Santiago Gerónimo, jefe de la guardia del Hospital Arturo Illia, fue llevado a una sala de terapia intensiva tras presentar síntomas graves a consecuencia del SARS-CoV-2. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Argentina: Médico de 44 años falleció de COVID-19 a pesar de que recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V
Argentina: Médico de 44 años falleció de COVID-19 a pesar de que recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V | El Clarin

La localidad de Alta Gracia, en Argentina, se vio de luto tras la muerte de Santiago Gerónimo, jefe de la guardia del Hospital Arturo Illia, quien perdió la batalla contra el coronavirus pese a haber recibido la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia y con una efectividad del 97.6%.

El hombre de 44 años fue llevado a una sala de terapia intensiva luego de dar positivo a un test de COVID-19, ya que presentaba síntomas severos. De acuerdo a medios locales, el paciente fue internado en el Sanatorio Alive donde estuvo en observación y recibió el apoyo de su hermano Marcelo, quien también es doctor.

"Todo el personal del Hospital Illia lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Dr. Santiago Gerónimo y acompaña a su familia y amigos en este momento. QEPD, Doc", publicaron los compañeros de la víctima en redes sociales.

El coronavirus, un enemigo muy peligroso

Sobre la partida del jefe de la guardia del Hospital Arturo Illia, el alcalde de la localidad, Marcos Torres, expresó su profunda tristeza y reconoció que "hay muchísima tristeza en el sistema de salud pública municipal y en todos los vecinos porque era una excelente persona y profesional", dijo para una televisión local.

wapa.pe

"Trabajó muchísimo, tanto en el Hospital Arturo Illia como en la municipalidad, incluso fue director en el municipio. Efectivamente, tenía colocada las dos dosis, se complicó estuvo varios días internado, tuvo una leve mejoría, pero esta mañana recibimos esta noticia", añadió.

Según pudo consignar Infobae, de acuerdo a un reporte desarrollado por el Ministerio de Salud de la Nación, el 1.6% de vacunados contra el SARS-CoV-2 que recibieron una dosis dieron positivo luego de 21 días de haber sido inoculados, o sea, cuando pasó el tiempo estimado para la inmunización.

Hace unos días también se pudo conocer el caso de María Castelló, una enfermera de 34 años que desempeñaba funciones en el Hospital Santojanni, pero que falleció a consecuencia del COVID-19 pese a estar vacunada con las dosis del fármaco desarrollado en Rusia: Sputnik V.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Argentina: Médico de 44 años falleció de COVID-19 a pesar de que recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

OFERTAS DE HOY