• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paciente COVID-19 con hipertensión murió en los brazos de su esposa mientras esperaba la ambulancia

En Argentina, familia del paciente fallecido por coronavirus asevera que hubo negligencia médica, pero el personal del Samec rechaza dicha afirmación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Paciente COVID-19 con hipertensión murió en los brazos de su esposa mientras esperaba la ambulancia
COVID-19 Argentina: Paciente hipertenso murió por coronavirus en los brazos de su pareja tras esperar a la ambulancia | Captura/Infobae

La muerte de un hombre de 51 años llamado Gabriel Meayar ha conmovido a miles de usuarios luego de fallecer por coronavirus el último lunes en el frío suelo de su domicilio ubicado en la ciudad de Salta, en Argentina.

"Se cayó en mi regazo, se deslizó por la silla y terminó en el piso. Se me murió en los brazos", mencionó Mónica Raia al portal Infobae. Y es que según la esposa del paciente fallecido por COVID-19, ambos estaban esperando la llegada de una ambulancia.

Gabriel Meayar era un paciente hipertenso, quien necesitaba la rápida atención para salvar su vida. Mónica aseguró que su esposo falleció por negligencia médica y de su trabajo, pues era una persona vulnerable frente a la COVID-19.

"Mi marido tenía 51 años, era una persona de riesgo porque era un paciente hipertenso y medicado. En el banco estuvieron trabajando en burbujas por un tiempo y el único que no tenía ese beneficio por ser considerado persona esencial era él. Lo obligaban a ir a trabajar sabiendo que él era una persona hipertensa", añadió la pareja de Gabriel.

Hace tres semanas, el paciente empezó a presentar los primeros síntomas de la COVID-19 como dolor de garganta y fiebre. Según Mónica, el jefe de Gabriel no le dio permiso para descansar, solo para retirarse antes de su jornada laboral.

Todos los que vivían en casa se contagiaron de coronavirus. "El mismo sábado (15 de mayo) cae mi hija con síntomas y mi hijo también y el domingo caigo yo. Nos volvimos a comunicar al 911, nos derivaron al Samec y ahí de manera virtual nos medicaron a los cuatro. El banco (lugar de trabajo de Gabriel, quien era recepcionista), en ese momento, mandó un laboratorio a parte para realizarle el hisopado y le dio positivo", acotó.

El estado de salud del paciente COVID-19 empezó a agravarse y el personal del 911 que atendía las llamadas le informaron que tenía que quedarse en casa y si empeoraba, veían que se podía hacer. Raia afirma que no les dieron la posibilidad de hospitalizarlo.

wapa.pe

"Mi marido nunca fue internado pese a poner los antecedentes que pusimos en la aplicación. No me decían nada. Silencio total por parte del Estado. El sábado comenzó a desmejorar mucho. (...) Comenzó a perder fuerza, a venirse abajo, no podía mantenerse en pie. Perdió peso rápidamente en tres días. No quería comer, solamente sopa", agregó.

En la mañana del lunes, en paciente infectado de coronavirus le imploró a su familia que pidan una ambulancia, mientras él esperaba en la silla del escritorio empezó a resbalarse.

"En nuestra ignorancia de tener que salvarlo, le hicimos RCP. Nos turnábamos con los chicos. Mi hijo salió corriendo a la comisaría pero le dijeron que no se podían acercar porque era un caso de COVID-19. Lo único que hicieron fue apurar la ambulancia", enfatizó.

El cuerpo de Gabriel quedó sin vida a causa de la mortal COVID-19. Finalmente, la madre de familia dijo entre lágrimas a una radio local que no debería suceder estos casos en plena pandemia.

"Hay gente que se está muriendo porque el sistema no está funcionando. A mí nadie me va a devolver a mi marido pero lo único que quiero es justicia. Ojalá mi historia sirva", puntualizó.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Paciente COVID-19 con hipertensión murió en los brazos de su esposa mientras esperaba la ambulancia

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY