• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es bueno poner un limón cortado debajo de tu cama?

El limón y sus innumerables propiedades que mejoran nuestra salud. La OMS recomienda su consumo regular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es bueno poner un limón cortado debajo de tu cama?
¿Es bueno poner un limón cortado en cruz debajo de tu cama? | Pixabay/ composición Wapa

El limón es un auténtico tesoro nutricional y muy beneficioso para nuestra salud. Es una fruta curativa por excelencia, porque nos aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo regular.

Esta fruta es un ingrediente indispensable y característico en la gastronomía peruana, sin embargo, su uso no solo se limita en el ámbito de la alimentación, sino que también posee propiedades muy útiles para la vida diaria.

De acuerdo a algunos creyentes del esoterismo, poner debajo de la cama el limón cortado en cruz sirve para ahuyentar las malas vibras y mejorar la energía positiva en la casa. Los conocedores del tema recomiendan que es bueno contra las "brujerías".

El limón y sus innumerables propiedades

Antibacteriano

El limón tiene un gran poder bactericida, según señalan los especialistas en salud.

Refuerzan el sistema inmunológico

Los limones, por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. Además previenen enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.

wapa.pe

Mantiene el pH del cuerpo

Aunque los limones son ricos en ácido cítrico, a la larga te ayudan a alcalinizar tu organismo, restableciendo el pH de tu cuerpo. Si en tu alimentación hay abundancia de carne roja, alimentos refinados, aditivos o café, tu organismo puede acidificarse.

Limpian el aire

Los limones no muy maduros son perfectos. Se les corta en trozos y se coloca en un plato, luego ponlos debajo de tu cama. De acuerdo con Healthy Magazine 365, al hacerlo, se eliminará del dormitorio toda la energía negativa, ya que la absorberá el limón. Es esencial tirarlos a la mañana siguiente.

Aumenta la concentración

Oler el jugo o esencia del limón tiene un efecto energizante y estimulante. Del mismo modo, ayuda a incrementar la concentración y mantenernos en un estado de alerta. Es por ello importante esparcir el zumo de limón en tu lugar de trabajo o colocar uno cortado a tu lado.

wapa.pe

Alivia el estrés

Ayuda a aliviar el estrés y las ansiedades que se acumulan a la hora de dormir, para eliminar esto se debe tener algunas rodajas de limón en la mesita de noche.

Mejoran la respiración

El olor suave del limón antioxidante y anti-bacteriana ayuda a mejora la respiración cuando hay un resfriado y lograr dormir como bebés.

Valor nutricional (por 100 gramos)

Calorías: 22
Grasas totales: 0,2 g
Sodio: 1 mg
Potasio: 103 mg
Hidratos de carbono: 7 g
Fibra: 0,3 g
Azúcares: 2,5 g
Proteínas: 0,4 g
Vitamina C: 38,7 mg
Calcio: 6 mg
Magnesio: 6 mg

SOBRE EL AUTOR:
¿Es bueno poner un limón cortado debajo de tu cama?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY