Niña que se tragó una pila fue trasladada a Lima para recibir atención especializada
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna niña de 4 años, cuya vida estuvo en peligro tras ingerir una pila de litio por accidente, fue trasladada hacia la ciudad de Lima para recibir atención especializada que le ayude a expulsar el cuerpo extraño. El hecho ocurrió en Tacna donde la madre de la menor la llevó hasta el Hospital Hipólito Unanue pidiendo ayuda.
De acuerdo con la información del nosocomio, el traslado se produjo luego de diversas gestiones a cargo de la Unidad de Referencias y Unidad de Seguros, con la finalidad de que puedan salvar a la menor que fue diagnosticada con esofagitis caustica por cuerpo extraño, perforación esofágica tercio proximal y Neumo-mediastino.
El hecho se produjo el pasado jueves 13 de mayo —según precisó el hospital— añadiendo que la niña se hallaba internada desde el pasado 08 de mayo.
El trasladado se realizó vía aérea, con total respeto a los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia de la COVID-19, según informó el citado nosocomio.
La menor pudo viajar acompañada de su madre y personal de salud designado, para ser atendida en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.
El hospital Hipólito Unánue hizo hincapié en que este beneficio es otorgado a pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), dependiendo del diagnóstico y estado de salud del beneficiario.