Niño de cuatro años con tumor gigantesco lograr dar sus primeros pasos

Los higromas quísticos que tiene en su rostro han afectado su habla y hasta su capacidad para respirar y alimentarse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Niño de cuatro años con tumor gigantesco lograr dar sus primeros pasos
    Niño de cuatro años con quistes gigantescos lograr dar sus primeros pasos | Difusión

    El pequeño Alex Grabowski, de 4 años, nació con higromas quísticos, que es la suma de varios quistes llenos de líquido en su cara y en las vías respiratorias. Esta condición ha afectado su habla, además de que necesitó de una traqueotomía para poder respirar y un tubo que le ayude a alimentarse.

    Sin embargo, a pesar de lo difícil que ha sido su vida desde un principio, este niño nunca se ha dado por vencido. Aún cuando tiene unos quistes que son tan pesados que llegan a afectar su equilibrio; sin embargo, hace poco logró dar sus primeros pasos a pesar de todo.

    Para que pudiera caminar por primera vez por su cuenta y sin apoyo, Alex necesitó de una serie de cirugías de ocho horas para reducir los quistes en su rostro. Este procedimiento quirúrgico se llevó a cabo en el Great Ormond Street Hospital en Londres, resultando de manera favorable para este niño y también para felicidad de su madre, Emily, de 35 años, quien ha visto por sus propios ojos lo tanto que ha avanzado su hijo en este último tiempo.

    Es que ella más que cualquiera conoce todo lo que ha tenido que pasar su hijo desde sus primeras horas de vida. La afección que padece se le detectó por primera vez cuando Alex era un feto de 20 semanas, para que después, cuando nació en enero del 2017, fue sometido a diferentes operaciones durante seis meses en el Bristol Royal Hospital for Children. Todas ellas duraban aproximada ocho horas, y siempre existieron grandes riesgos, debido a que uno de los quistes había crecido sobre un nervio.

    wapa.pe

    “La gente me ha dicho que se ve aterrador y un hombre se me acercó y me preguntó si era real (…) Me preocupa que tenga que lidiar con eso solo cuando sea mayor, pero amo a Alex y no lo cambiaría nada”, manifestó Emily Gabrowski a Mirror.

    wapa.pe

    Vivir con su hijo con higromas quísticos no ha sido fácil para Emily. Mientras existe una mayoría de individuos que sean solidarias y le han manifestado un total soporte a su hijo, también han aparecido quienes vertieron comentarios desagradables en su contra. Pero ella estará siempre alegre y orgullosa de ser su madre y será cada vez más feliz cuando su hijo de otro gran paso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niño de cuatro años con tumor gigantesco lograr dar sus primeros pasos

    Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

    ;