• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alejandra Baigorria comenta que toma caldo de cuy para reforzar su sistema inmunológico

Alejandra Baigorria explica que mal genético que padece lo mantiene controlado, sin embargo, esta vez la atacó muy fuerte y estuvo en cama una semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alejandra Baigorria comenta que toma caldo de cuy para reforzar su sistema inmunológico
Alejandra Baigorria afirma que toma caldo de cuy para mejorar la salud | Composición Wapa | Capturas Instagram/El Men

La empresaria Alejandra Baigorria se encuentra recuperando su salud debido a un mal genético que tenía controlado, sin embargo, esta vez la afectó gravemente y la postró en cama alrededor de una semana.

La modelo peruana reveló a El Popular que toma medicinas y poderosos caldos para reforzar el sistema inmunológico, pues tiene anemia.

"Caí en un bajón, tengo anemia, hemoglobina baja y la hipertensión que no me ayudaba. Me hice un hemograma, ahí arrojó que mis valores estaban bajos, voy por la tercera semana que estoy mal".

"La primera semana estuve con medicación, ahora pasé a hacer movilidad poco a poco. Comencé a hacer ejercicios pasivos, con pesas pequeñas, como abuelita, pero ahí estoy", explicó la joven de 32 años.

Asimismo, Alejandra Baigorria indicó que ha perdido peso, a pesar de que ha tenido una buena alimentación. También, asegura que es un mal genético que le da cada cierto tiempo, pero lo tenía controlado.

Del mismo modo, Baigorria indica que tiene una alimentación saludable a base de caldo de cuy, caldo de cabeza, quinua, hígado y más.

"Cuando uno está mal no solo recurre a las medicinas, también a la comida casera, como caldo de cuy y de cabeza para subir mis defensas. Además, es rico y nutritivo tomar un caldo concentrado. También, me recomendaron comer hígado y otras cosas más para subir mi hemoglobina".

Finalmente, Alejandra Baigorria manifestó que su mayor preocupación es infectarse de COVID-19. "No salgo de casa porque me expongo a un contagio por tener las defensas bajas", remarcó.

wapa.pe

¿Qué beneficios tiene el caldo de cuy?

Tiene alta concentración de colágeno, que ayuda a la coagulación de la sangre y facilita buena cicatrización de las heridas, también su consumo de la carne ayuda a desarrollar las neuronas.

¿Qué vitaminas tiene el caldo de cuy?

Asimismo, muestra el contenido de las principales vitaminas como la Tiamina (0.06 mg), Riboflavina (0.14 mg) y la Niacina (6.50 mg); así como el contenido de energía que alcanza las 96 kilocalorías (Kcal).

¿Cuáles son las propiedades nutricionales del cuy?

Al igual que en otros animales, los nutrientes requeridos por el cuy son: agua, proteína (aminoácidos), fibra, energía, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas. Los requerimientos dependen de la edad, estado fisiológico, genotipo y medio ambiente donde se desarrolle la crianza.

SOBRE EL AUTOR:
Alejandra Baigorria comenta que toma caldo de cuy para reforzar su sistema inmunológico

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY