• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Papa: Este tubérculo no engorda y es un gran aliado contra el cáncer

Este tubérculo es uno de los principales aliados contra el cáncer ya que previene esta enfermedad, además no causa aumento de peso y se puede utilizar en diferentes recetas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día de la Papa: Este tubérculo no engorda y es un gran aliado contra el cáncer
Este tubérculo es uno de los principales aliados contra el cáncer ya que previene esta enfermedad, además no causa aumento de peso y se puede utilizar en diferentes recetas.

La papa es un tubérculo que tiene muchos beneficios para prevenir enfermedades como la diabetes, el cáncer y otros males neurogenerativos, ya que contiene una proteína antioxidante llamada patatina. Es por ello que cada años, todos los 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa debido a sus altos indicies de proteínas para la salud y beneficios que previene distintos males en los peruanos.

La especialista del programa Nutricional de la Municipalidad de Miraflores, Gabriela León, comentó que las papa no engordan y con esto estaría desmintiendo el principal mito que tiene este tubérculo. La especialista destaca que la mayor fuente de nutrientes se encuentra en la cáscara.

wapa.pe

"Por sí misma, la papa no engorda. En realidad, la saciedad que produce su consumo puede ayudar a las personas a mantener la línea. Sin embargo, la preparación y consumo de las papas con ingredientes de gran contenido de grasa aumenta el valor calórico del platillo”, comentó la nutricionista.

wapa.pe

"La papa aporta vitamina C. Consumiendo una papa con cáscara, obtendremos la mitad de la dosis diaria que se necesita de esta vitamina y, aparte, brinda fibra, vitamina A, B, B2, B6, B11, H y K. También contiene potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular”, explicó la nutricionista.

La especialista dejó en claro que a la hora de comprar papas se debe de seguir algunas recomendaciones como evitar que las cáscaras estén verdes ya que esto indicaría que han sido expuestas al contacto de la luz por mucho tiempo. Si frotas la papa con la yema de los dedos y si no se descascara entonces esta apta para el consumo.

SOBRE EL AUTOR:
Día de la Papa: Este tubérculo no engorda y es un gran aliado contra el cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY