• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro enfermedades que podrías tener si sufres de calambres vaginales luego de tu menstruación

Los dolores vaginales son muy comunes en el ciclo de menstruación, pero si aún los sientes luego que tu periodo finalizó, podrías sufrir de una severa enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro enfermedades que podrías tener si sufres de calambres vaginales luego de tu menstruación
Los dolores vaginales son muy comunes en el ciclo de menstruación, pero si aún los sientes luego que tu periodo finalizó, podrías sufrir de una severa enfermedad.

Muchas mujeres, durante la menstruación sienten molestias en el vientre, pues son síntomas propios de esos días en los que los cólicos hacen de las suyas. Lo que no sería normal y podría considerarse como  un signo alarmante, son los calambres fuera de los días en los que estás reglando. Algunas mujeres lo consideran como molestias propias del cuerpo, pero podrían estar sufriendo alguna enfermedad severa.

Aquí te comentamos que enfermedades podrías estar sufriendo si es que sientes dolores vaginales después de tu menstruación ¡toma nota!

1 Calambres por ovulación

A mitad del ciclo es común que se hagan presentes pues el óvulo está maduro y sale del folículo de las trompas. Ahí se pueden presentar algunos dolores, pero no deberían ser tan intensos o continuos como cuando estás en los días donde hay sangrado.

2 Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad en la que el tejido que normalmente crece dentro del útero crece fuera. Puede aparecer en los ovarios, las trompas de Falopio, los intestinos o la vejiga, es por ello que a la hora de tener relaciones sexuales causa dolores muy intensos.

3 Cáncer de vagina

De acuerdo con la American Cancer Society, tener un constante dolor en la pelvis, acompañado de dolor al orinar o durante las  relaciones sexuales podría ser un síntoma de que algo no anda bien con tu zona íntima. Es por ello que siempre es bueno visitar a tu ginecólogo cuando sientas estas complicaciones.

4 Infecciones

Estas infecciones si no son tratadas a tiempo pueden ser recurrentes y nunca desaparecer ocasionando serias complicaciones. Este mal podría hacer que sientas dolor, irritabilidad en tu zona íntima y fiebre. 

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro enfermedades que podrías tener si sufres de calambres vaginales luego de tu menstruación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY