• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la verdadera razón por la que deberías usar condón y definitivamente no es lo que piensas

Para llegar a esta conclusión se rastreó la actividad sexual de 52 mujeres durante 12 meses, teniendo como resultado del descubrimiento de otra consecuencia de no usar condón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la verdadera razón por la que deberías usar condón y definitivamente no es lo que piensas
Foto: Google

Nos han enseñado que el uso del condón es fundamental para evitar algún embarazo no deseado y también prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, un reciente estudio realizado por un grupo de investigadores del Centro de Salud de Melbourne aseguró que tener relaciones sexuales sin protección altera la flora natural de la vagina. ¿En qué consiste esto?

Es decir, modifica negativamente las bacterias naturales de la zona íntima de una mujer, lo que puede llegar a desencadenar infecciones bacterianas como vaginosis e infección urinaria.  Para  llegar a esta conclusión se rastreó la actividad sexual de 52 mujeres durante 12 meses. A las participantes se les solicitó llevar un registro sobre el uso de protección, la frecuencia con la que mantenían relaciones y con cuántas parejas.

Luego de analizar los resultados, éstos comprobaron que las mujeres que mantuvieron relaciones sexuales sin protección registraron niveles más altos en dos tipos de cepas de bacterias, las cuales son las que atraen infecciones del tracto urinario.

Entonces, según la investigación no usar condón alteraría por  completo la principal función de la flora vaginal, la cual ayuda en la prevención de infecciones por hongos y otros problemas que se desencadenan por el uso de químicos.  Y es que aún cuando comúnmente se sabe que orinar después del coito reduce la posibilidad de desarrollar una infección, este último estudio establece que dicha acción no elimina realmente las posibilidades.

Entonces, Wapa ya sabes qué cosas puedes prevenir con el uso del preservativo, más vale prevenir que lamentar. Puedes vivir plenamente tu sexualidad pero con responsabilidad.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la verdadera razón por la que deberías usar condón y definitivamente no es lo que piensas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY