• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es la prosopagnosia? La rara enfermedad que sufre Brad Pitt

El actor reveló su caso sedeberíaa la gran cantidad dedrogasque consumió durante una etapa de su vida ocasionando que la enfermedad se intensifique con el tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es la prosopagnosia? La rara enfermedad que sufre Brad Pitt
El actor reveló su caso sedeberíaa la gran cantidad dedrogasque consumió durante una etapa de su vida ocasionando que la enfermedad se intensifique con el tiempo.

Brad Pitt es uno de los actores más codiciados y reconocidos en el mundo de Hollywood, sin embargo, desde hace un tiempo no la pasa nada bien. Además de su divorcio con Angelina Jolie y los problemas judiciales e investigaciones que afronta para obtener la custodia de sus hijos y librarse de todas acusación de violencia, el actor padece una rara enfermedad.

La estrella de Hollywood sufre de un trastorno llamado prosopagnosia, una enfermedad denominada así por el doctor Joachim Bodamer en 1947 y que le impide a Brad Pitt poder reconocer rostros o recordarlos.

Los especialistas señalan que la prosopagnosia  puede deberse a una lesión de la corteza cerebral que afecta la percepción visual y que puede generarse por ataques cerebrales, accidentes, traumatismos o también genética. Quienes padecen la enfermedad pueden ver los ojos de una persona, su nariz, la boca, pero no pueden comprender el rostro en su totalidad.

De acuerdo al actor, en su caso podría deberse a la gran cantidad de drogas que consumió durante una etapa de su vida ocasionando que la enfermedad se intensifique con el tiempo y le impida reconocer a veces hasta su propio rostro.

En el 2013 Brad Pitt reveló a la revista Esquire su problema. "Tantas personas me odian porque creen que les falto al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a enfrentarlo y decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos? pero todo empeoró. Las personas estaban más ofendidas… entienden esto como, 'eres un ególatra. Eres vanidoso'. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro. Voy a examinarme”.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es la prosopagnosia? La rara enfermedad que sufre Brad Pitt

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY