• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Osteoporosis: ¿Quiénes son las personas más propensas a sufrir esta enfermedad?

Esta enfermedad se caracteriza por la disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad de los huesos al punto que se puedan romper. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Osteoporosis: ¿Quiénes son las personas más propensas a sufrir esta enfermedad?
Esta enfermedad se caracteriza por la disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad de los huesos al punto que se puedan romper.

Este 28 de febrero se celebra el Día Nacional de la Lucha Contra la Osteoporosis, está enfermedad produce las descalcificación de los huesos, lo cual se puede llegar a múltiples fractura. Las personas con malos hábitos alimenticios, falta de calcio y vitamina D, son más propensas a sufrir de osteoporosis a temprana edad. Además, esta enfermedad puede ser hereditaria y es más frecuente en personas con talla baja y de piel clara.

En el Perú, existe un  incremento de esta enfermedad en mujeres posmenopáusicas mayores de 50 años (40% de mujeres limeñas). Por 4 mujeres con osteoporosis existe 1 hombre con este mal, y uno de cada cuatro hombres de más de 50 años sufrirá una fractura causada por la osteoporosis en el transcurso de su vida.

“Las mujeres en edad de menopausia son más propensas a sufrir la enfermedad, pero también son los hombres a partir de los 60 años, con la disminución de testosterona. A ellos se les recomienda iniciar un tratamiento a base de suplementos de calcio”, comenta la Dra. María Carrión Herrera, responsable del programa de enfermedades crónicas del Policlínico Alberto Barton.

Los pacientes que están en el rango de mayor riesgo (mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 70 años, con historia de fracturas óseas constantes, fumadores, que consumen alcohol constantemente, tienen bajo peso corporal e índice de masa corporal menor a 18,5) o padecen enfermedades reumatológicas, diabetes o hipotiroidismo, son propensos a sufrir de esta enfermedad

“Además de insistir con la prevención y detección de la enfermedad, hacemos énfasis en la buena alimentación  y ejercicio al aire libre ya que la vitamina D, que es la que nos permite fijar el calcio en el organismo, se obtiene a través de los rayos solares. Es conveniente consumir una dieta equilibrada, consumir pescado, vegetales verdes, frutas, lácteos, hacer ejercicio y evitar la vida sedentaria, evitar el consumo de alcohol en exceso, no exponerse mucho al sol. Asimismo, todas las sustancias o bebidas que contengan gas, impiden que el calcio se absorba adecuadamente”, comenta la especialista.

SOBRE EL AUTOR:
Osteoporosis: ¿Quiénes son las personas más propensas a sufrir esta enfermedad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY