• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crean anticonceptivo que reduce la regla a cuatro veces por año

La ciencia no deja de sorprendernos con sus inventos; sin embargo, tenemos que ser conscientes que estas nuevas píldoras anticonceptivas tienen efectos secundarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Crean anticonceptivo que reduce la regla a cuatro veces por año
Foto: Google

Cuando nos llega el periodo a muchas de nosotras se nos presenta diversos síntomas que nos ponen de mal humor e incluso nos lleva a pasar todo el día en la cama por los fuertes cólicos. Sin embargo, todo esto quedaría en el pasado porque se ha creado un nuevo anticonceptivo llamado Seasonique, un nuevo método que está causando revuelo en el mundo porque reduciría la regla a cuatro veces por año.

Seasonique es una píldora que se toma de manera continua durante 91 días y se utiliza para prevenir el embarazo. Durante los primeros 84 días debes tomar los comprimidos que contienen levonorgestrel y etinilestradiol, los siete días restantes se tomarán otras píldoras que contienen otra hormona.

Es importante mencionar que este producto no está a la venta en todos los países y además, aún faltan estudios sobre los efectos secundarios que pueden ser coágulos de sangre en diferentes partes del cuerpo. Además, no está comprobada su efectividad al 100% porque si no aparece la menstruación programada al día 84 se debe considerar estar embarazada.

Los laboratorios encargados de desarrollar este medicamento señalan que para consumirlo la mujeres deben estar bajo vigilancia médica. Será el ginecólogo el que indique quiénes pueden consumir este innovador método.

Al tomar estas pastillas durante el ciclo de dosificación de 91 días se esperan cuatro menstruaciones por año, mismas que se darán en el momento en el que estés ingiriendo las píldoras blancas. Es probable que cada menstruación dure tres días.

¿Qué efectos secundarios tiene?

Todas las mujeres que toman anticonceptivos hormonales combinados corren mayor riesgo de presentar coágulos de sangre en las venas o coágulos de sangre en las arterias. También puede presentar hipersensibilidad, también inflamación de la cara, labios, boca, lengua o garganta.

Si deseas mayor información sobre este método anticonceptivo y leer detalladamente sobre todo lo que contiene puedes entrar AQUÍ.

SOBRE EL AUTOR:
Crean anticonceptivo que reduce la regla a cuatro veces por año

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY