• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los lentes de sol no son sólo un accesorio de moda

Los lentes de sol ayudan a proteger de los rayos UV y no deben de ser vistos como sólo como un accesorio de moda. Un especialista nos ayuda a elegir el correcto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los lentes de sol no son sólo un accesorio de moda
Los lentes de sol ayudan a proteger de los rayos UV y no deben de ser vistos como sólo como un accesorio de moda. Un especialista nos ayuda a elegir el correcto.

Para iniciar con buen pie el 2017, se tiene que cuidar la piel y los ojos de los rayos UV. Los lentes de sol ayudan a proteger  de esta radiación y no deben de ser vistos como sólo como un accesorio de moda, afirma el doctor Carlos Wong, director del Instituto Oftalmológico Wong.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro consejos para cuidar tus ojos en este veranoEl especialista aconseja adquirir lentes con filtro de protección contra la radiación UV. De esa forma, el usuario previene que aparezcan lesiones en el ojo.Por lo tanto, no son solo un accesorio de moda

Entre las consecuencias de exponerse al sol sin protección a la radiación ultravioleta, puede originarse quemaduras en los párpados, cáncer en el párpado, catarata, pterigion (carnosidad) e incluso degeneración macular, una dolencia irreversible que lleva a la ceguera. “Se debe tener presente que la protección de los lentes no proviene del color de la luna o de lo oscuro que puedan ser éstas sino del baño que se hace a las lunas con una sustancia química especial lo cual  constituye el filtro de protección contra la radiación UV“, explica.

Lo que ocurre al no usar un lente con protección contra los rayos UV es lo siguiente: 

-    No se activa el mecanismo de protección natural que es cerrar la pupila.-    La  radiación UV ingresa más fácilmente al interior del ojo.-    Se expone la  retina del ojo a que tenga lesiones irreversibles que a futuro causan ceguera.Para proteger los ojos adecuadamente, el Dr. Wong  hizo las siguientes recomendaciones:•         Ir a comprar a un centro oftalmológico u óptica de confianza que brinde garantía de que el lente tenga protección para la radiación ultravioleta.•         Adquirir aquellos lentes cuyas monturas cubran las cejas para una mayor protección del ojo.•         El lente debe tener filtro de protección para la radiación ultravioleta A y B•         Verificar que en la etiqueta del lente o en la garantía de la óptica se indique que el filtro de protección absorbe el 99% ó 100% de la radiación UV.•         Verificar que en el uveómetro (aparato que mide la protección UV de los lentes) marque 400, ya que esta cifra indica que tiene una buena protección.•         Cambiar periódicamente de lente porque con el tiempo la gafa se raya y se pierde el filtro protector. NO TE PIERDAS: Cuatro mitos sobre la protección de la piel durante el verano Uno de los consejos del especialista es que las personas de todas las edades usen diariamente los lentes con protección a los rayos UV y sombrero de ala ancha. 

SOBRE EL AUTOR:
Los lentes de sol no son sólo un accesorio de moda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY