• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la causa de por qué las emociones pueden ocasionarte una enfermedad

La especialista señala que todas las emociones que no se canalizan correctamente causan enfermedades e incluso, las que son ocasionadas físicamente, pueden empeorar por la tristeza, enojo, amor o miedo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la causa de por qué las emociones pueden ocasionarte una enfermedad
La especialista señala que todas las emociones que no se canalizan correctamente causan enfermedades e incluso, las que son ocasionadas físicamente, pueden empeorar por la tristeza, enojo, amor o miedo.

Algunas veces, los médicos no encuentran qué está produciendo una enfermedad en su paciente. Entonces, indagan sobre algo emocional o psicológico que pueda estar afectando la salud. Esto es posible porque el ser humano es emocional por naturaleza, indica Isabel Aragonés, la terapeuta especialista en biodecodificación, fundadora y Gerente de Co-crear, Centro para la Vida Espiritual y el Desarrollo Personal. 

Muchos estudios han demostrado la gran conexión que existe entre la mente y el cuerpo. La incapacidad de canalizar de manera adecuada las emociones se traduce en enfermedades físicas, a las que muchas veces los médicos no encuentran un síntoma orgánico que las produzca.

“El ser humano es un ser emocional por naturaleza, esto es el resultado de que existe una relación entre la psiquis, el cerebro y los órganos del cuerpo”, indica la terapeuta. Además, hay muchos estudios que han demostrado la conexión que existe entre la mente y el cuerpo. En caso el paciente no canalice sus emociones, puede producirse en enfermedades físicas. 

Un ejemplo que brinda la especialista es cuando la persona pasa por un acontecimiento en su vida al grado de marcarlo y afectarlo. Es por ello, que de una manera u otra tendrá que remediarlo o buscar una solución.

Asimismo, sucede  cuando un bebé nace, llora y tiene miedo. En este caso, los médicos optan por dárselo por unos minutos a su madre, logrando de esa manera que con sus abrazos y con su voz, el bebé se tranquilice al sentir el amor y la seguridad que ésta le brinda.

Para Aragonés, existen cuatro emociones básicas con las que nace el ser humano y forman el llamado equipo emocional: el miedo, la tristeza, el enojo y el amor. Estas a la vez son denominadas emociones primarias, ya que cuando se resuelven desaparecen inmediatamente.

Es probable que, en muchos de los casos, el problema se origine en nuestra etapa de crecimiento, producto de que dichas emociones fueron bloqueadas de modo negativo por hechos o acciones del pasado que no han sido olvidadas, explica Aragonés.

 “Es importante reconocer cada emoción en nuestra vida, porque cada una de ellas tiene un lado positivo y un lado negativo, que hay que saber manejar. Si no lo hacemos, perdemos una parte importante de nosotros quedándonos con una polaridad emocional”, comenta la terapeuta.

NO TE PIERDAS: Nueve dolores físicos que en realidad son heridas emocionalesHay que tener en cuenta que detrás de cada enfermedad hay un origen emocional, una experiencia vivida por la persona, una emoción reprimida no expresada, y eso es lo que enferma, concluye.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la causa de por qué las emociones pueden ocasionarte una enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY