• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho cosas que faltan al cuerpo cuando te duele la cabeza

El dolor de cabeza impide que se siga con las actividades diarias y son una señal de alerta que da el cuerpo. Si se conoce la razón del dolor, puede evitarse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ocho cosas que faltan al cuerpo cuando te duele la cabeza
Foto: Google

Los dolores de cabeza son no solo un impedimento para seguir con las actividades diarias, sino una señal que el cuerpo da cuando algo en el no está bien. Por eso, te brindamos ocho cosas que faltan en tu organismo cuando sientes que tu cabeza va a "explotar".

1.  Más agua 

Es decir, lo que necesita el cuerpo es que se tome mucha más agua. Para estar hidratado, se necesita tomar entre 50 a 55% de agua en personas adultas hombre y mujeres respectivamente. El cuerpo humano está compuesto por el 60% de agua. 

2.  Estar más calmada 

wapa.pe

Tratar de despreocuparte y mantenerte tranquila hará que el dolor de cabeza desaparezca. De ese modo, se disminuirá la tensión de los músculos del cuello, el cuero cabelludo, lo cual causa ese malestar. Se aconseja hacer un masaje en esa área. 

3.   Dormir más

Una persona adulta debe  dormir entre seis a ocho horas diarias para poder recuperar la energía perdida. Si se descansa menor tiempo, empezará  a dolernos la cabeza, empeorará las funciones del sistema nervioso y  la memoria. 

4.  No hacer el deporte adecuadamente

wapa.pe

No es tratar de hacer una rutina muy exigente, sino mover todo el esqueleto. Para cada persona, se tiene una rutina diferente. Se aconseja incluir ejercicios de flexibilidad o estiramiento en el calentamiento, el cual tiene que ser tranquilo y según las edad; además, de condición física. Verás que a poco tiempo el dolor de cabeza desaparecerá. 

5.  Elegir mejor alimentos

Para evitar el dolor de cabeza, se tienen que comer cinco veces al día y no solamente tres o dos  veces. El dolor se debe a que el cuerpo se debilita o es bajo el nivel de azúcar.

6.  Abrigarse 

wapa.pe

Cuando una persona inhala aire frío, puede tener dolor de cabeza. Esa dolencia empieza intensamente en la nariz.  Por eso, abrígate y no dejes que tu cuerpo salga afectado. 

7.  Mala postura 

El mantenerse por largas horas en la misma postura causa dolor de cabeza. Por ello, se aconseja no estar con la cabeza en una sola posición todo el día. Mueve de lado a lado la cabeza mientras trabajas. 

8. Fumar o respirar humo de cigarrillos 

wapa.pe

El tener el gusto por fumar o estar en lugares en que hay mucho humo de cigarrillos puede causar dolor de cabeza. Eso sucede cuando la nicotina estimula la actividad vascular del cerebro y los nervios del ganglio de la garganta, explica la Fundación de la Clínica Cleveland. 

SOBRE EL AUTOR:
Ocho cosas que faltan al cuerpo cuando te duele la cabeza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY