• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú se une a la campaña “América Latina detiene el reloj”

Por cuarto añoconsecutivo Perú se une a esta gran campaña que busca crear conciencia sobre la importancia de prevenir la meningitis por meningococo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú se une a la campaña “América Latina detiene el reloj”
Por cuarto añoconsecutivo Perú se une a esta gran campaña que busca crear conciencia sobre la importancia de prevenir la meningitis por meningococo.

En nuestro país esta iniciativa es promovida por la Asociación “Una Vida por Dakota”, que viene trabajando durante todo el año la campaña “Viaja seguro sin meningitis” la cual busca concientizar a toda la población y en especial a los adolescentes que realizan viajes, sobre lo altamente contagiosa y mortal que es la meningitis por meningococo, además busca crear una cultura de prevención a través de la vacunación la cual es la mejor medida para evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

La meningitis por meningococo es una de las 10 primeras causas de muerte a nivel mundial por infección en niños y adolescentes, afectando en el 80% de casos a niños entre 0 y 5 años y a jóvenes entre 15 y 24 de edad, además si la persona sobrevive, puede causarle graves secuelas como: Ceguera, Sordera o discapacidad de aprendizaje, daño de órganos o amputaciones de una o de varias extremidades.

wapa.pe

Se conoce que los viajes a ciudades del interior del país y el extranjero son el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad, debido a que el estar expuestos a lugares pequeños y con una cantidad  de gente en ciertos lugares como aviones, teatros, cines, dormitorios, etc, genera un mayor riesgo de trasmisión de la bacteria.

Una de las principales medidas de prevención para la meningitis meningocócica es la vacunación, pues se considerada la mejor medida para controlarla y evitar así cualquier lesión que cause discapacidad e incluso muerte. La vacuna puede ser colocada en niños desde los 9 meses hasta los 2 años de edad, los cuales deben colocarse dos dosis con un intervalo de 3 meses, en personas desde los 2 años hasta los 55 años de edad, los cuales deben colocarse una sola dosis y toda persona que desee realizar viajes, sobre todo a ciudades que han reportado casos de meningitis por meningocócica.

SOBRE EL AUTOR:
Perú se une a la campaña “América Latina detiene el reloj”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY