• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Con esta pastilla podrás borrar los recuerdos más dolorosos que tengas

Si sufres de ansiedad o has tenido una experiencia muy traumática que te causa demasiado dolor, los médicos han descubierto una pastilla que puede ser incluida en tu tratamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Con esta pastilla podrás borrar los recuerdos más dolorosos que tengas
Foto: Google

Hay pastillas que pueden reducir el dolor que se siente al tener una experiencia traumática como el paracetamol o mantenernos calmados como el agua de azhar. Científicos han descubierto algo más para sobrellevar esas situaciones y se trata de una pastilla que tiene el efecto de borrar recuerdos muy dolorosos,  según afirma Merel Kindt, profesora de psicología en la Universidad de Amsterdam.

TE PUEDE INTERESAR: Seis formas de cerrar los ciclos en tu vida, según psicólogosLa experta junto con sus colegas aconsejan tomar la pastilla llamada propranolol. Este fue probado con personas que tenían miedo a las arañas. Los pacientes borraros su respuesta emocional cuando veían los mencionados insectos, informó  Biological Psychiatry Journal.Para llegar a esa conclusión, se comparó a tres grupos integrada por 45 personas. Luego, se  evaluó si la ansiedad de los participantes disminuía o desaparecía durante tres meses y después, se dio a conocer otro resultado al año. Se encontró que quienes recibieron el propranolol sin el arácnido y quienes lo recibieron solo, no mejoraron sobre su ansiedad.  Sin embargo, los pacientes que estuvieron expuestos a la araña y consumieron a la pastilla, se sentían cómodos al sostenerla o tocarla y su temor desapareció al año. Este medicamento suele recetarse en casos de ansiedad. Las razón de porqué se dice que borra los malos recuerdos es que bloquea los efectos de la noprepinefrina en el cerebro. Esa sustancia es similar a la adrenalina y por ello, mejora el aprendizaje. En el experimento, la experiencia de terror fue susceptible a la influencia del propranolol. 

NO TE PIERDAS: Científicos explican cómo activar el “botón” del cerebro para “borrar” recuerdos y pensamientosEl  resultado de la investigación es útil para el  tratamiento de trastorno de estrés postraumático. 

SOBRE EL AUTOR:
Con esta pastilla podrás borrar los recuerdos más dolorosos que tengas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY