Trabajar de noche afectaría nuestra salud, según estudios

No dormir por tener que trabajar de noche provocaría un envejecimiento prematuro del cerebro y los efectos en el cuerpo pueden mostrarse de cinco a 10 años

Muchas veces estamos estresados por temas laborales. Hay veces que tenemos muchos pendientes y debemos quedarnos más horas para poder terminar e incluso llevar trabajo a casa y realizarlo hasta altas horas de la noche, pero esto estaría dañando seriamente tu salud.

Según un estudio realizado por la Universidad de Swansea y la Universidad Toulouse, no dormir por tener que trabajar de noche provocaría un envejecimiento prematuro del cerebro y los efectos en el cuerpo pueden mostrarse en un periodo de cinco a 10 años.

NO TE PIERDAS: El trabajo nocturno afectaría el intelecto de las mujeres, según estudio

Para la investigación se evaluó a 3000 personas entre las que un grupo realizabas turnos laborales durante la mañana, mientras el otro tenía turnos rotativos, quiere decir que trabajaban en el día o en la noche conforme se los asignaran. El estudio arrojó que por este cambio de horarios, los participantes presentaban un deterioro de las capacidades cognitivas como falta de memoria, se volvían más lentos y tenían mayor cansancio mental que aquellos que trabajaban por las mañanas.

Además, al cambiar sus horarios de trabajo los participantes lograron recuperar en gran parte sus habilidades cognitivas y se redujo el estrés.

Si bien es cierto que luego de trabajar por un periodo largo nos 'acostumbramos' es importante tratar de cuidarnos lo más que podamos. aprovechar el tiempo libre para descansar y olvidar del estrés laboral es primordial, se lo contrario estarás afectando tu salud con el paso de los años.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Mucho sueño? Mejora tu rendimiento en el trabajo con estos 10 consejos

Te puede interesar