• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trabajar de noche afectaría nuestra salud, según estudios

No dormir por tener que trabajar de noche provocaría unenvejecimientoprematuro del cerebro y los efectos en el cuerpo pueden mostrarsede cinco a 10 años Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Trabajar de noche afectaría nuestra salud, según estudios
foto: Google

Muchas veces estamos estresados por temas laborales. Hay veces que tenemos muchos pendientes y debemos quedarnos más horas para poder terminar e incluso llevar trabajo a casa y realizarlo hasta altas horas de la noche, pero esto estaría dañando seriamente tu salud.

Según un estudio realizado por la Universidad de Swansea y la Universidad Toulouse, no dormir por tener que trabajar de noche provocaría un envejecimiento prematuro del cerebro y los efectos en el cuerpo pueden mostrarse en un periodo de cinco a 10 años.

Para la investigación se evaluó a 3000 personas entre las que un grupo realizabas turnos laborales durante la mañana, mientras el otro tenía turnos rotativos, quiere decir que trabajaban en el día o en la noche conforme se los asignaran. El estudio arrojó que por este cambio de horarios, los participantes presentaban un deterioro de las capacidades cognitivas como falta de memoria, se volvían más lentos y tenían mayor cansancio mental que aquellos que trabajaban por las mañanas.

Además, al cambiar sus horarios de trabajo los participantes lograron recuperar en gran parte sus habilidades cognitivas y se redujo el estrés.

Si bien es cierto que luego de trabajar por un periodo largo nos 'acostumbramos' es importante tratar de cuidarnos lo más que podamos. aprovechar el tiempo libre para descansar y olvidar del estrés laboral es primordial, se lo contrario estarás afectando tu salud con el paso de los años.

SOBRE EL AUTOR:
Trabajar de noche afectaría nuestra salud, según estudios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY