• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres ejercicios para tener una buena postura y evitar la joroba

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres ejercicios para tener una buena postura y evitar la joroba
Foto: Google

Wapas, mantener una buena postura es necesario para nuestra vida y no nos referimos únicamente a un aspecto estético, sino que es fundamental para no tener problemas con la columna en algunos años. Por ello, tu revista Wapa – que siempre se preocupa por ti- te mostrará tres ejercicios para tener esa espalda erguida al andar o sentarte e incluso evitar esa horrible joroba que nos aparece por caminar “dobladas”, como dirían las mamás. ¿Quieres saber cuáles son? ¿De qué forma ayudan? Y sobre todo ¿Cómo realizarlas? Entonces, lee esta nota hasta el final.

1.- Pilates

wapa.pe

Dos prerrequisitos para cualquier movimiento de pilates: primero, involucra  los músculos de tu espalda, y segundo, levanta y alarga la parte superior de tu cuerpo. “Piensa en tu columna como si fuera un popote flexible” aconseja Kristin McGee instructor de pilates de Nueva York. Los movimientos del día a día, tales como caminar, sentarte y conducir, compactan ese popote. Hacer pilates lo estira nuevamente.

¿Cómo lo hago?

Acuéstate boca abajo con los brazos y las piernas extendidas formando una X. Contrae el abdomen y relaja tus hombros. Inhala y levanta brazos y piernas del piso, asegurándote de que tus piernas no lleguen más arriba que tus brazos.  Exhala, flexionando los codos hacia tu cintura y juntando tus piernas. Repítelo seis u ocho veces.

2.- Ballet

wapa.pe

Existe una razón por la cual detectas una bailarina de ballet cuando no lleva puesto su tutú: es quien está parada más derechita. A las bailarinas se les enseña a contraer el abdomen. Al hacerlo se crea una una elevación en la columna.

¿Cómo lo hago?

Párate con los talones juntos y las puntas de los pies hacia afuera. Contrae el abdomen, manteniendo los hombros abajo, eleva ambos brazos sobre tu cabeza. Inclínate hacia delante, tocando los dedos de tus pies con las manos y manteniendo la espalda recta

3.- Yoga

wapa.pe

El yoga fortalece los músculos que se extienden y alinean tu columna para que tus vertebras no se atrofien.

¿Cómo lo hago?

Párate con los pies separados y voltea tu pie izquierdo hacia fuera unos 90 grados. Extiende los brazos con las palmas hacia abajo a la altura de los hombros. Flexiona la rodilla izquierda hasta que quede encima de tu tobillo. Dobla la cintura a la izquierda y pon la mano izquierda por fuera de tu pie izquierdo

SOBRE EL AUTOR:
Tres ejercicios para tener una buena postura y evitar la joroba

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY