Ver demasiada televisión provocaría infertilidad en los hombres

¡Atención Wapas! Sabemos que a muchas de nosotras nos encanta pasar horas sentadas viendo televisión e incluso pedimos a nuestra pareja que nos acompañe. Pero, ya no debes hacerlo más, porque un reciente estudio realizado por la Universidad de Copenhague, Dinamarca aseguró que ver demasiada televisión provocaría infertilidad en los hombres.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué los hombres aman a las mujeres que se quieren a sí mismas?

La investigación estudió a 1200 hombres adultos jóvenes y sanos para comprobar los efectos de la televisión en la fertilidad y descubrieron que ver más de 5 horas de TV al día reducía un tercio el conteo total de espermatozoides en los hombres. Los que más tele veían contaban con un promedio de 37 millones de espermatozoides por mililitro, en comparación con los 52 millones de espermatozoides por mililitro del grupo de hombres que no veía la televisión prácticamente nunca.

El recuento de esperma era casi un 30% más bajo que los que llevaban una vida menos sedentaria. Pero no solo este extremo fue relevante. Los científicos hallaron que estos “teleadictos” también tenían niveles más bajos de testosterona, la hormona que necesita el organismo masculino para producir esperma. Sin embargo, estar sentado delante del ordenador- computadora- no tuvo este mismo efecto negativo.

“El tiempo dedicado a ver la televisión, que el tiempo sentado frente a un ordenador, se asoció con menor recuento de esperma. Por otra parte, se detectaron disminuciones de testosterona en los hombres que miraban muchas horas la televisión”, aclaran los expertos.

TE PUEDE INTERESAR: Los hombres que sonríen tendrían más posibilidades de encontrar pareja

Los científicos creen que aquellos hombres que ven demasiada televisión tienen menos probabilidades de practicar ejercicio o de comer de forma saludable, unos hábitos cruciales para mantener la fertilidad.

Te puede interesar