• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis alimentos cancerígenos que no debes de consumir

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis alimentos cancerígenos que no debes de consumir
Foto: chewnibblenosh

Como sabemos, la alimentación es fundamental para nuestro día a día porque nos permite tener energía, prevenir enfermedades, ayudarnos a descansar mejor hasta para tener mayor concentración; sin embargo, existen alimentos que contienen compuestos poco saludables y pueden darle a nuestro organismo sustancias que pueden provocar cáncer. Por ello, te vamos a mostrar una lista de seis alimentos que debes de evitar consumir.

1.- Alimentos enlatados

Ya es conocido que los alimentos enlatados pueden tener algunas consecuencias en tu organismo y, de hecho, hay estudios que descubrieron que estos alimentos podrían ser cancerígenos, pues contienen Bisfenol-A (BPA), un componente presente en las latas que tiene consecuencias negativas en tu cuerpo. El BPA es un disruptor endocrino y puede alterar considerablemente el funcionamiento hormonal de tu cuerpo, llegando a provocar diabetes, obesidad y hasta enfermedades cardiovasculares.

wapa.pe

2.- Carne seca o deshidratada

Es promocionada como una merienda saludable y llena de proteínas, pero no es así. De hecho, se ha confirmado que esta carne contiene nitritos, componente que provoca que la carne luzca fresca y en buen estado, y que puede contribuir al desarrollo de cáncer. Así que evita consumirla.

wapa.pe

3.- Bebidas gaseosas

Sabemos que son refrescantes, que siempre se nos antoja una y sobre todo cuando hace calor. Sin embargo, abusar del consumo de estas bebidas no es saludable, pues contienen demasiada azúcar y compuestos químicos que pueden derivar en un cáncer.

wapa.pe

4.- Alimentos “light”

Popularmente se cree que los productos “light” son saludables y permiten mantener una dieta más equilibrada. Pero no, en realidad sólo tienen menos azúcar y grasa, pero no te ayudan a perder peso. De hecho, lo que sí hacen es aumentar tu riesgo de cáncer, pues contienen sustancias como los edulcorantes artificiales que no son para nada beneficiosas para tu organismo.

wapa.pe

5.- Popcorn preparado en microondas

En este tipo de alimentos tenemos dos complicaciones, la primera es el alto contenido de azúcar que suelen tener las palomitas dulces y, la segunda y más compleja, es que las palomitas de microondas contienen sustancias químicas que crean ácido perfluorooctanoico mientras se cocinan en el microondas.

wapa.pe

6.- Snacks fritos

Son los alimentos más preferidos, pues son fáciles de comer y conseguir sin gastar tiempo ni dinero. Sin embargo, contienen glicidamida, un componente cancerígeno que actúa en los alimentos sometidos a altas temperaturas y que surge de la metabolización de  la acrilamida que está  clasificada como probable cancerígeno para el ser humano.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Seis alimentos cancerígenos que no debes de consumir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY