Esto debes hacer para bajar de peso según tu edad

Para tener una buena salud se debe  tener buenos hábitos alimenticios y una vida activa ya que con el paso de los años bajar de peso se vuelve más difícil.

Para tener una buena salud se debe  tener buenos hábitos alimenticios y una vida activa, pero a medida que los años pasan puede ser que cada vez  sea más difícil tener una buena figura y bajar de peso rápidamente. Por eso, tu Revista Wapa te ayuda brindándote unos consejos para bajar de peso según tu edad. 

TAMBIÉN LEE: Cinco ejercicios que puedes hacer acostada para reafirmar abdomen, piernas y glúteos

Mujeres de 20años

En esta edad,  es común tener un desorden alimenticio o déficits nutricionales: muy baja de peso o con sobrepeso. Se recomienda no evitar el consumo de carne y pescado, ya que ayuda a obtener la cantidad de hierro que necesita el cuerpo. También, se debe evitar los antojos y tener horas establecidas para comer sin evitar ningún alimento de la pirámide y de manera equilibrada. Tampoco se debe evitar las comidas o dejar de tomar desayuno. En cada producto envasado, la grasa no debe ser más que 5%, mientras que las proteínas y lípidos tienen que ser mayor de 1%. 

Mujeres de 30 años

Se recomienda dejar de improvisar qué se va a comer cada día. No se debe evitar los carbohidratos para bajar de peso, sino saber prepararlos evitando las salsas como la mayonesa. Se debe comer harinas o carbohidratos en cada comida, pero en porciones pequeñas. Es preferible hacer deporte para mantener un buen estado físico y no se necesita un gimnasio. Hay muchos ejercicios que se pueden hacer en casa. Los paseos y subir escaleras son una oportunidad para ejercitarse. Es de gran ayuda dormir bien. 

Mujeres de 40 años

La dieta debe tener muchas proteínas porque a esta edad se pierde masa muscular. A veces, subir de peso se complica más a esta edad. Lo ideal es controlar el peso y evitar las grasas para no tener problemas de salud. Se debe comer sin excesos y comer de todo sin evitar los lácteos

NO TE PIERDAS: 10 señales que da el cuerpo cuando se está con demasiada presión

Mujeres de 50 años a más

Se recomienda realizar 30 minutos de actividad física diaria. Puede ser caminar, montar bicicleta u otra actividad que requiera desgaste físico como la jardinería. Se debe comer mucha fruta y verdura, granos enteros, carnes magras como el pollo sin piel y evitar alimentos procesados, con mucho azúcar o que contenga mucha grasa. Se debe preferir alimentos ricos en fibra y ricos en vitaminas y minerales. Asimismo, las comidas pueden ser muchas en el día, pero en porciones pequeñas.  Para fortalecer los músculos, se debe realizar ejercicios de resistencia y aeróbicos durante 30 minutos cada tres días a la semana, por lo menos. 

Te puede interesar