Esta es la enfermedad que ataca a las personas que se toman muchos selfies

¿Te encanta tomarte autofotos sin el selfie stick? Conoce el "dolor tecnológico" que está afectando a los jóvenes y va en aumento. 

Si te gusta tomarte muchos selfies, entonces debes de tener en cuenta esta información, ya que un dolor en el codo podría indicarte que, tal vez sufres de “Dolor tecnológico”, esta nueva enfermedad que se encuentra en aumento, y podría compararse con el dolor que enfrentan los jugadores de tenis y de ping-pong.

NO DEJES DE LEER: ¿Sabías qué? el "Selfie" es producto de una baja autoestima y depresión

Una de las víctimas de este problema es la periodista Hoda Kotb, conductora del programa Today, quien es una adicta a documentar su vida en Instagram.

“Fui al ortopedista y me preguntó si practicaba algún deporte. Le dije que no, que únicamente me tomaba selfies”, aseguró para un medio estadounidense.

Sin embargo, el codo de selfie con el celular no es la única condición médica que podría generar daños a largo plazo, aseguran expertos. El resto de las actividades, como escribir mensajes de texto, escribir o navegar en una aplicación podría incrementar los dolores.

El tratamiento

Afortunadamente, tiene solución. Basta con aplicar hielo en la zona y realizar estiramientos. “Tal vez la gente debería alternar los brazos para escribir o estirarlos antes de tomarse selfies”, recomienda el doctor Jordan Metzl, del Hospital de Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: Exceso de ‘selfies’ es señal de falta de sexo, según estudio

Nos guste o no, este dolor es una realidad que aqueja a todas las generaciones en contacto con la tecnología, ¿pero vale la pena arriesgar la salud por una simple foto nuestra?

Te puede interesar