• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Entérate cómo preservar la fertilidad en pacientes con cáncer [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Entérate cómo preservar la fertilidad en pacientes con cáncer [VIDEO]
Foto: Consalud

Gracias al avance de la ciencia, preservar la fertilidad es muy factible incluso si eres una paciente oncológica, como se tiene entendido la quimioterapia reduce la fertilidad de la mujer entre un 20 y 25% por la radiación que recibe nuestro cuerpo; sin embargo, esto ya no es más un impedimento para convertirnos en madres luego de superado nuestro tratamiento porque gracias a la vitrificación de tejido ovárico se puede volver a nuestra estatus de reproducción, así lo explicó el doctor Carlos Vergara de Niu Vida.

El Congelamiento de Tejido Ovárico es una de las más novedosas técnicas de Reproducción Asistida que consiste en la extirpación y posterior congelamiento de una pequeñísima parte del ovario en pacientes antes de ser sometidas a tratamientos de quimio o radioterapia, luego se congela este tejido a menos 197° para que después de superado el tratamiento se vuelva a implantar en el cuerpo y como es nuestro propio tejido tiene una aceptación del 100%.

Uno de los últimos casos tratados en la clínica NiuVida, fue el de Vanessa, una joven de tan solo 26 años, a la que le detectaron cáncer al útero y ese mismo día le dijeron que no podría ser madre. Sin embargo, se le realizó este procedimiento y solo se extirpó y congeló una parte del cuello uterino. Hoy, superado el cáncer, es madre de un niño de 9 meses.

Estos y otros interesantes temas como legislación y principales mitos sobre reproducción asistida, serán analizados en el IV Update Internacional organizado por el Centro Especializado NiuVida que se llevará a cabo en el hotel Westin de Lima el 21 y 22 de julio. Este importante evento estará dirigido al sector médico, estudiantes y especialistas en reproducción asistida.

Con este tratamiento queda claro que ser madres ya no es un impedimento, solo debemos de consultar a nuestro médico por este tratamiento y si piensas que es muy caro, te equivocas, porque la extirpación del tejido la puedes realizar a través de tu seguro de EsSalud o EPS, y el congelamiento cuesta alrededor de 1200 soles anuales.  Para mayor información ingresa a www.niuvida.com

SOBRE EL AUTOR:
Entérate cómo preservar la fertilidad en pacientes con cáncer [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY