• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve alimentos que no deben de faltar en tu hogar para una alimentación saludable

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nueve alimentos que no deben de faltar en tu hogar para una alimentación saludable
Nueve alimentos que no deben de faltar en tu despensa.

Querida Wapa, nosotras nos preocupamos por tu salud y también por tu “bolsillo”. Sabemos que se acerca el fin de mes y debes de hacer las compras mensuales, es por eso que debes tener en cuenta estos nueve alimentos que no deben de faltar en tu hogar para una alimentación saludable.

1. Aceite de Oliva

Este producto no solo es fundamental para preparar las ensaladas, pastas, menestras y otros platos, sino que, además, es el principal componente de la dieta mediterránea considerada una de las más sanas del mundo, así lo señala Anunziata Morris, nutricionista del team Herbalife.

2. Quinua

Es un alimento que acompaña gran variedad de comidas dulces y saladas por su importante fuente de proteína y fibra. Tener quinua en nuestra despensa nos sacará de apuros porque es muy sencillo de preparar.

3. Miel

Es un básico en nuestra cocina si queremos dejar de utilizar azúcar. La Miel no solo tiene un uso medicinal, también endulza de manera natural nuestros alimentos.

4. Menestras

Son muy accesibles y económicas. Las lentejas, pallares, y frijoles constituyen una gran fuente de proteína y de fibra.

5. Huevos

Es una manera fácil de  proporcionar un extra de proteína a cualquier plato casero, sopa o ensalada, también funciona muy bien como desayuno.

6. Plátanos

Esta es la fruta que tenemos disponible en cualquier temporada del año y por tanto no deben de faltar en nuestras compras. Son una excelente fuente de energía, potasio y vitamina B. Además sirve como snack para comer antes o después del ejercicio.

7. Ajo

Además de darle sabor a cualquier comida, tiene propiedades medicinales y ayuda a regular la presión sanguínea.

8. Avena

Los mejores desayunos llevan avena y las mejores despensas también. Es muy fácil de preparar y es muy nutritivo.

9. Nueces y frutos secos

Si quieres evitar comer golosinas o grasas cada vez que tengas hambre, debes de tener frutos secos porque servirá para calmar tu apetito y evitar caer en otras tentaciones.

¡Ya lo sabes Wapa! Estos son los alimentos que no deben de faltar al momento de hacer tus compras para tener una alimentación saludable y balanceada.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Nueve alimentos que no deben de faltar en tu hogar para una alimentación saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY