• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho alimentos que te ayudarán a quedar embarazada y mejorar tu fertilidad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ocho alimentos que te ayudarán a quedar embarazada y mejorar tu fertilidad
Alimentos que te ayudan a la fertilidad.

En un momento determinado de nuestra  vida queremos ser mamás. Si este es tu caso, ten en cuenta estos ocho alimentos que te ayudarán a quedar embarazada y mejorar tu fertilidad.

Muchas veces pensamos que no quedamos embarazadas por alteraciones genéticas, hormonales o determinados trastornos ovulatorios , sin embargo, nuestra alimentación cumple un rol importante en el proceso de la fecundación, así lo informaron  los especialistas de Instituto Médico Europeo de la Obesidad.  Sin más ni menos, aquí te dejamos el listado.

1. Cereales integrales

Los cereales como la avena, el arroz integral, el trigo, la quinua, la cebada y otros contienen carbohidratos complejos que te ayudan a no aumentar la resistencia a la insulina, ya que esta afecta directamente a la ovulación, fecundación e implantación del embrión.

2. Huevos

Otro de los mejores alimentos para quedar embarazada son los huevos porque son rícos en proteínas así como en vitamina B12 y vitamina D.

3. Frutas

Existen numerosas frutas ricas en Vitamina C, flavonoides y una gran diversidad de antioxidantes que están especialmente recomendadas. Las mejores frutas para aumentar la fertilidad son las uvas, pasas, ciruelas y los frutos rojos como los arándanos y fresas.

4. Vegetales de hoja verde oscuro

Este grupo de vegetales son una poderosa fuente de vitaminas, minerales y fibras. Son muy aconsejables las acelgas, espinacas, poro y apio.

5. Ácidos grasos

Los alimentos que contengan Omega 3 como por ejemplo: langostinos, atún claro, sardinas, salmón, etc. Esto ayuda a mejorar el entorno en que se desarrollan los óvulos y por tanto la fertilidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta qué pescado escogemos porque el mercurio presente en algunos de ellos, disminuye la capacidad de queda embarazada y de tener un hijo sano.

6. Ácido fólico

Alimentos como la lechuga, brócoli, espárragos, lentejas, palta y etc. Esto ayuda a que el bebé nazca sin defectos congénitos, siendo importante para el desarrollo del ADN, y en el crecimiento y desarrollo de células y formación de tejidos.

7. Antioxidantes

La naranja, limones, limas, melón, tomate y más, ayudan a evitar la preeclampsia, este es uno de los trastornos de la gestación caracterizados por un aumento de la presión sanguínea.

8. Carne roja

En este alimento encontrarás el hierro que te ayudará a combatir los problemas de infertilidad por falta de ovulación. Además ayuda a evitar el ovario poliquístico.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Ocho alimentos que te ayudarán a quedar embarazada y mejorar tu fertilidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY