• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Unos 6,800 pacientes con VIH se beneficiarán con medicamentos en Essalud

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Unos 6,800 pacientes con VIH se beneficiarán con medicamentos en Essalud
Foto: radiosanmartin

Por en el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, los pacientes que padecen esta enfermedad se beneficiarán con medicinas para controlar los síntomas del sida, ya que Essalud ha destinado 17 millones 955 mil 543 de nuevos soles para brindar tratamientos adecuados a más de 6,800 ciudadanos que padezcan del VIH

TAMBIÉN TE INTERESA:Conoce la App que promete acabar el desconocimiento del VIHEntre los medicamentos  antirretrovirales que fueron comprados, se hallan el Atazanavir de 200 y 300 mg, Darunavir de 300 mg, Entecavir de 1 mg, Etravirina de 100 mg y Raltegravir de 400 mg. El primero en mención trata la infección por el virus del VIH e impide la multiplicación del virus en el cuerpo de los pacientes. Otro medicamento importante, es el antiretroviral Raltegravir, que evita la multiplicación de las células del VIH.Actualmente los pacientes afectados por el VIH pueden recibir tratamiento antirretroviral dentro de los 14 centros asistenciales de EsSalud en todo el país. Sin embargo, tan solo el 25% de quienes padecen de esa enfermedad se atienden en estos establecimientos de salud. 

NO TE PIERDAS:Apropo: Jóvenes de 15 a 20 años son los que más contraen VIHPor su parte, se ha detectado el año pasado 790 nuevos casos de pacientes con VIH, según el Programa de Prevención y Control de las ITS-VIH/SIDA de EsSalud.

Inversiones 

Por el momento, se conoce que en los primeros ocho meses de este año, Essalud ha invertido 56 millones de nuevos soles para  tratar a los enfermos de esta enfermedad.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Unos 6,800 pacientes con VIH se beneficiarán con medicamentos en Essalud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY