La linaza es uno de los alimentos con un alto valor nutricional, además permite bajar los niveles de glucosa en la sangre en paciente diabéticos, asimismo ayudaría a prevenir el cáncer.

NO DEJES DE LEER: Consumir quinua ayudaría a prevenir la diabetes

Entre su composición, destacan la riqueza en mucílags, omega 3, vitamina E, ácido fólico, niacina, potasio, magnesio, calcio y zinc , sustancias muy importantes para la salud.

Al respecto, la especialista en Medicina Complementaria de EsSalud, Martha Villar, destacó que la linaza es muy eficaz para la prevención del cáncer de mama, de próstata y de colon; ya que al ser rica en lignanos, compuestos fitoquímicos similares al estrógeno, tiene una acción benéfica en cánceres dependientes de estrógeno.

¿Por qué es buena para los diabéticos?

De acuerdo a la Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales (NMCD, por sus siglas en inglés), en la cual se clasifica la efectividad de los suplementos naturales en base a evidencia científica, la linaza es posiblemente efectiva para reducir los niveles de hemoglobina A1c y el colesterol en individuos con el colesterol alto.

La obesidad está enlazada a enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y las enfermedades de venas y corazón y existe una tendencia en pacientes diabéticos a padecer enfermedades cardiovasculares.

La linaza es rica en fibra soluble e insoluble. La fibra soluble atrae agua durante el proceso de digestión y convierte los alimentos en un tipo de gel que hace la digestión más lenta. La fibra insoluble acelera el paso de los alimentos a través del estómago y de los intestinos, mantiene el tracto intestinal sano y le agrega volumen a las heces.

TE PUEDE INTERESAR: Chicha morada disminuye la diabetes y previene el cáncer

 

 

Ser el segundo nunca fue más bueno #hermanos #hermanas -->> http://goo.gl/gPiWuX

Posted by Revista Wapa on martes, 8 de septiembre de 2015
 

Wapa, es hora de #agradecer a ese #hermano por tantas cosas que te ha dado -->> http://goo.gl/D4Motp

Posted by Revista Wapa on viernes, 23 de octubre de 2015
 

Wapa, con un buen descanso lograrás un mejor #sexo -->> http://goo.gl/jZ5LLs

Posted by Revista Wapa on viernes, 6 de noviembre de 2015
 

Esta noticia te alegrará... Victoria's Secret pronto en #Perú -->> http://goo.gl/oQQD9P

Posted by Revista Wapa on viernes, 6 de noviembre de 2015

Te puede interesar