¿El popcorn de microondas también produciría cáncer?

Hoy nos levantamos con una importante noticia y es que las carnes procesadas causan cáncer, además las carnes rojas también provocarían este mal, pero esos no son los únicos alimentos que generarían esta enfermedad. Según La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU, informó que la bolsa del popcorn de microondas contiene ácido perfluorooctanoico que es carcinógeno y diversos estudios independientes revelan que causaría tumores. ¿Qué te parece? Te lo explicamos:

NO DEJES DE LEER: OMS asegura que las salchichas y el jamón son cancerígenos y puso en la mira a la carne roja

Este elemento dañino es usado en las sartenes de teflón para que los alimentos no se peguen, además estudios han informado que cuando este químico se calienta puede producir infertilidad y otras enfermedades.

Por otro lado, no solo la bolsita del popcorn sería dañino, sino  el maíz que se usa para este platillo, ya que si esta modificado genéticamente o contienen pesticidas, también puede producir diversos males a nuestra salud. Y es que afirma que el químico diacetyl usado en el popcorn causa daño pulmonar y cáncer.

Es importante mencionar que existen algunos ingredientes que no están incluidas en las etiquetas como la butilhidroquinona terciaria. Esta sustancia es usada para conservar los aceites que hacen reventar a los granos de maíz. Este elemento esta hecho de butano, un gas tóxico que podría causar déficit de atención e hiperactividad en los niños, asma, alergias, dermatitis y mareos.

Para terminar con la descripción de este producto, es importante mencionar que cuenta con colorantes artificial que contienen glutamanto monosódico, glándulas anales de castores y diacetil. Estos elementos causan problemas  en los pulmones.

¿Qué te parece WAPA? Luego de leer la siguiente información ¿te dará ganas de seguir consumiendo popcorn de microondas?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que las uvas ayudan a prevenir los tumores y hasta el cáncer?

 

¿Quieres saber en que se equivocan los #hombres? Entérate en el siguiente link -->> http://goo.gl/zKcbpm

Posted by Revista Wapa on sábado, 24 de octubre de 2015
 

Wapa, es hora de #agradecer a ese #hermano por tantas cosas que te ha dado -->> http://goo.gl/D4Motp

Posted by Revista Wapa on viernes, 23 de octubre de 2015
 

Las personas de este #signo son simplemente especiales y si no lo crees ... Lee la siguiente nota -->> http://goo.gl/vMdA7I

Posted by Revista Wapa on sábado, 24 de octubre de 2015

Te puede interesar