Como hay personas que desean bajar de peso, hay quienes tienen que ganar más peso aumentando la masa muscular rápidamente. Para lograr esta difícil meta, el atleta culturista del team Lab Nutrition, Gianmarco Higuchi nos da sus consejos.

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1. Hacer número de repeticiones.

Ello se debe establecer cuando se desea aumentar la resistencia muscular. 

2. Tomar más peso de lo común en los ejercicios.

Esto quiere decir en elegir un mayor número de la pesa cuando se desea lograr más fuerza y tener músculos más grandes. No es necesario repetir varias veces.

3. Proteínas.

El tiempo para lograr ganar más peso o musculatura es más rápido por genética como también por una dieta rica en proteínas.

4. Complementos alimenticios

como Mutant Mass, la cual es utilizada por profesionales y aficionados. De esta forma, se obtiene mayor desarrollo, tonificación y crecimiento muscular de forma natural. Además, es un profesional quien debe asesorarte para una buena elección de estos suplementos.

5. No mucha grasa ni carbohidratos.

Esta dos clase de alimentos son importantes para los entrenamientos, pero no comer demasiado.  Se debe tener cinco a seis horas para ingerir alimentos al día para que el cuerpo tenga la energía necesaria. 

6. Tener una perfecta rutina y dieta.

Es una de las razones de por qué no se logra los resultados deseados.  Para los ejercicios, es necesario utilizar correctamente las máquinas de los gimnasios. El atleta recomienda hablar con el entrenador, ya que él puede ser una guía, que evitará pérdidas de tiempo, cansancio excesivo o, inclusive, posible lesiones”.

7. Controla el peso.

No es bueno trabajar con peso que difícilmente se puede soportar. “Hay que hacer que el sistema que se trabaja responda al esfuerzo, y permita que las células musculares se reproduzcan y se fortalezcan” explicó Higuchi.

8.  Esforzarse.

Debes de estar decidida a tener una buena musculatura.

9.  No a los entrenamientos excesivos. 

Es decir, dejar que los músculos descansen por un tiempo  entre ejercicio y otro. Se deben de tomar importancia al dolor muscular excesivo y lesiones. Después que ya no se sienta molestias, se puede trabajar esos músculos nuevamente al estrés producto del ejercicio.


Cada entrenamiento varía según el objetivo, dijo el  Higuchi. “Si la meta es aumentar la resistencia muscular, el entrenamiento se enfoca en el número de repeticiones, pero cuando el deseo es aumentar la fuerza y el tamaño del músculo, es necesario trabajar con más peso y menos repeticiones”, garantizó.  Por esta razón, entre otras, siempre es importante recibir la asesoría correcta y conocer muy bien tu propio cuerpo. 

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Sobre este tema, vemos en la actualidad, que hay un creciente interés de los jóvenes por desarrollar un cuerpo tonificado y fuerte, para verse y sentirse mejor. Muchos logran su objetivo en menor tiempo que otros, ya sea por su genética o porque logran integrar eficientemente sus entrenamientos, alimentación y una complementación proteica adecuada, para lo cual, el mercado ofrece una amplia variedad, como la marca canadiense Mutant, que es utilizada por profesionales y aficionados, con un portafolio de productos específicos para el desarrollo, tonificación  y crecimiento muscular. 
Por otra parte, para quienes los resultados no han sido lo que esperaban, a pesar de los sacrificios y dedicación invertidos, es posible que no estén realizando una adecuada rutina y dieta, por lo que es fundamental que sigan un itinerario que se adecúe a sus necesidades, fortaleciendo y mejorando su aspecto físico.

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