• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres que comen rápido engordarían hasta tres kilos en una semana

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los hombres que comen rápido engordarían hasta tres kilos en una semana

Los hombres que comen rápido engordaría hasta tres kilos en una semana, así lo aseguro un estudio realizado en Corea del Sur.

Los investigadores Soojin Park y Weon-Sun Shin colocaron electrodos en las quijadas de 48 estudiantes universitarios del sexo masculino y femenino de la Universidad Semyung antes de que éstos consumieran 150 gramos de arroz blanco hervido.

Los electrodos registraron la actividad muscular, el tamaño del bocado, los gramos de alimento ingerido por minuto, la fuerza de la mordida, el tiempo en que se masticaron los alimentos, el número total de mordiscos y la duración del acto de comer.

Si bien existen diferencias entre los sexos en cada una de estas categorías, los científicos encontraron que el tamaño del bocado y el poder de masticar fueron , obviamente, "significativamente mayores" en los hombres y esto equivale a que la porción que comen es más de lo normal y esto generaría que engorden mucho más rápido.

Lo que diferenció a ambos sexos fue que las mujeres masticaban más veces los bocados que se metían a la boca; por ende, sus comidas duraban más a pesar de masticar al mismo ritmo que los hombres. No obstante, Park y Shin aseguran que se necesita "más investigación" antes de sacar conclusiones en las diferencias entre los hábitos alimenticios masculinos y femeninos.

El estudio fue publicado en la revista científica Physiology and Behaviour. 

SOBRE EL AUTOR:
Los hombres que comen rápido engordarían hasta tres kilos en una semana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY