• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es posible prevenir la diabetes?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es posible prevenir la diabetes?
Foto: Internet

Aunque se dice que la grasa saturada y el colesterol suelen estar asociados con el desarrollo de diabetes en los seres humanos, un estudio realizado con delfines revelaría que algunas grasas tendrían efectos beneficiosos ante este terrible mal.

Te puede interesar: El Omega3 del pescado reduce el riesgo de padecer diabetesUna investigación realizada por científicos de la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos de Estados Unidos (NMMF) descubrió una similitud entre los delfines y los seres humanos. Ellos también tendrían síntomas de enfermedades como la diabetes. Es más, descubrieron que los delfines (Tursiops truncatus) son resistentes a la insulina -hormona que regula el nivel de glucosa en la sangre- al igual que la gente que padece de diabetes tipo II. Asimismo encontraron que esta resistencia puede encenderse y apagarse.Los expertos sugieren que este mecanismo de encendido/apagado está asociado a la dieta que poseen estos animales, la cual estaría basada en peces de alta proteína y poca presencia de azúcar en su dieta.¿Pero cómo se determinó ello? Fue a raíz de una minuciosa observación de su dieta. De esta manera midieron el contenido de los ácidos grasos en 49 delfines y encontraron que esta era rica en ácido margárico (grasa presente en algunos pescados y lácteos), el mismo que tenía un beneficio positivo en su metabolismo e influían en el síndrome metabólico, conocido también como prediabetes.Este síndrome metabólico, en las personas, suele presentarse con síntomas como presión arterial elevada, altos niveles de insulina, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles de colesterol anormales. Si no se trata a tiempo, esto puede desencadenar afecciones más serias como la diabetes tipo 2 o la enfermedad cardiovascular."Algunas personas con diabetes consumen una dieta alta en proteínas para ayudar a controlar su enfermedad, pero los delfines parecen haber desarrollado un estado similar a la diabetes para poder consumir una dieta alta en proteínas". Esto significa, según los científicos, que este mecanismo de encendido permite a los delfines simular un estado de diabetes cuando ayunan sin sufrir efectos secundarios.Tras este descubrimiento los especialistas esperan colaborar con expertos en diabetes para ver si cuán posible encontrar e incluso controlar un mecanismo equivalente en el ser humano.

No dejes de leer: Riesgo de diabetes se reduciría consumiendo lácteos

SOBRE EL AUTOR:
¿Es posible prevenir la diabetes?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY