El mango ayuda a combatir la obesidad y el cáncer

Las investigaciones recientes de la National Mango Board (NMB)  sugieren el consumo del mango para los males  de la obesidad y el cáncer, ya que contribuirían positivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Consume eucalipto para combatir la gripe, asma y catarros

El estudio preliminar sobre los efecto de la fruta señaló que que el consumo diario de mango baja de peso. La muestra constó de veinte adultos, 11 hombres y 9 mujeres que recibieron una dieta diaria de 10 gramos de mango deshidratado congelado (equivalente a unos 100 gramos de mango fresco) durante 12 semanas. Los resultados de la investigación revelaron que los niveles de azúcar eran significativamente más bajos que la línea base, tanto en hombres como mujeres.

Se informó que no hubo cambios significativos en la composición corporal en ambos sexos, pero el índice de Masa Corporal (IMC) aumentó en las mujeres, no así en los hombres.

En cuanto a las propiedades anti inflamatorias de la fruta, un grupo de científicos, liderados por Susanne Mertens-Talcott, profesora asistente y directora de investigación en el Institute for Obesity Reasearch and Program Evaluation de la Texas A&M University, examinó los efectos de los polifenoles presentes en el mango fresco en células mamarias cancerosas y no cancerosas.

El estudio sugirió que los polifenoles del mango pueden limitar la respuesta inflamatoria en las células mamarias, tanto cancerosas y no cancerosas. Debido a que este fue un estudio in vitro se necesita más investigación para determinar si los polifenoles del mango pueden tener el mismo efecto en los seres humanos.
CÓMO CONSUMIRLO
Si bien en invierno es un poco difícil conseguir esta fruta en la capital, en algunos lugares del país si tiene la oportunidad de comerla. El mango es perfecto como postre luego del almuerzo, y un juguito de esta fruta siempre será bien recibido por los niños.

NO TE PIERDAS DE LEER:Manzanas para prevenir paros cardíacos y controlar el colesterol

Te puede interesar